Estudiantes de la Universidad de La Laguna visitan el Refugio de Arico

Sociedad

El grupo claustral Estudiantes de Ciencias y Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna (ECCSULL), junto a la Comisión de Rescate Animal de la Institución, organizó ayer jueves, 1 de mayo, la segunda salida de voluntariado a refugios de animales de la isla de Tenerife. Se trata de una serie de actividades realizadas de forma externa a la entidad académica en la que pueden participar tanto claustrales, como alumnos o incluso personas externas. El objetivo principal es promover la adopción frente a la compra.

También, entre otras acciones, los estudiantes han colocado en la puerta de facultades y escuelas una caja para la recogida solidaria de mantas, cojines, juguetes o cualquier objeto que pudieran necesitar las mascotas. Asimismo, la posibilidad de donar se mantendrá durante todo el año y probablemente durante el próximo.

En la salida de ayer, el Refugio de Arico recibió la visita de estos jóvenes, quienes ayudaron a limpiar la zona y entregaron los objetos donados en la recogida solidaria. El Refugio cuenta con 60 perros, 25 gatos, dos caballos y un burro.

Anne Esthel Monteyne, la fundadora, emprendió este proyecto porque fue su perro quien la salvó de una depresión tras detectarle, por segunda vez, cáncer, «Me me prometí que si me curaba, iba a ayudar a los animales», afirma. Por ello, a quienes los abandonan les pide que no lo hagan,  y que si lo hacen, «que al menos las dejen aquí».

La labor de los voluntarios

Muchos de los animales los encuentran los vecinos de los alrededores o incluso la Policía Local, a la que agradece su implicación en la causa. Subraya que aunque «en la Asociación somos dos, Myrna Vaele y yo, mi compañera tiene trabajo fijo y dieciocho perros en su casa, así que ella se encarga del papeleo y yo hago el resto junto con los voluntarios».

Además, recalca que no solo necesita ayuda en la labor humana, sino también bloques de cemento para seguir construyendo nuevas zonas, fregonas, lejía y materiales de limpieza para evitar las plagas e incluso compost, mantas y cojines. Para recoger las donaciones, mañana sábado estará en la tienda de productos para mascotas Kiwoko.

Lo último sobre Sociedad