Alumnas de la ULL participan en unas jornadas de voluntariado ambiental

ULL

Desde hoy sábado hasta mañana domingo, 27 de mayo, un equipo ​formado por Natalia Valls, dinamizadora del Programa Aulas Más Sostenibles, y Marta Melín y Elizabeth Gil, estudiantes de los grados de Trabajo Social y Derecho de la Universidad de La Laguna, respectivamente, se encuentran en el Parque Nacional de Sierra de Guadarrama para participar en las Jornadas Voluntariado Ambiental de la RIVA 2018.

El evento de la ​Red Interuniversitaria de Voluntariado Ambiental​ (RIVA) está organizado por el ​g​rupo de ​t​rabajo ​de Participación y Voluntariado ​de la ​Comisión Sectorial de CRUE Sostenibilidad con el fin de dar a conocer el entorno de este espacio natural y su área de influencia socio-económica.

Durante dos días, alumnos y profesionales debatirán sobre los beneficios que aporta, los problemas que tiene y las soluciones que permitirán aunar conservación, uso público y pervivencia de usos tradicionales generadores de biodiversidad. Finalmente, otra de las metas del encuentro es que todos los presentes puedan compartir las experiencias de voluntariado que se desarrollen en cada uno de sus centros académicas.

La cita ha sido apoyada desde ULL Solidaria del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y por la Cátedra Institucional de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible​ ​ Cabildo de Tenerife – Universidad de La Laguna. ​

Allí, ​las representantes de la institución lagunera podrán conocer, de la mano de coordinadores y estudiantes de otras universidades españolas, los proyectos de voluntariado que se realizan, la gestión de los mismos, las temáticas en las que se desarrolla y los resultados. Asimismo, a su regreso las participantes trasladarán su experiencia y concretarán propuestas para activar iniciativas ambientales de este tipo autogestionadas para el próximo curso 2018-2019, en el marco del Programa Aulas + Sostenibles.

Lo último sobre ULL