Estudiantes de Educación presentan ‘Cartones’

Artes y Humanidades

Los alumnos del Grado de Maestro en Educación Primaria e Infantil presentaron el día 10 en la Sala de Arte del Ateneo de La Laguna un proyecto de trabajo de ensamblajes y construcciones bajo el lema Cartones. El horario para visitar estas formas cóncavas y convexas es de lunes a viernes de 10.30 a 14.00 horas  y de 17.30 a 21.30 horas. La exposición podrá visitarse hasta el viernes 31 de marzo.

Tal y como afirma José Herrera, profesor de Enseñanzas y Aprendizajes de la Educación Plástica y Visual en la ULL: «estas creaciones tratan de trasmitir como la creatividad del individuo se desarrolla a través de sus capacidades, sensibilidad, intuición e influir del otro lado, el subconsciente”.

Las obras,  elaboradas por el alumnado de la Facultad, quieren dar a conocer el arte sin límites establecidos, en donde la inconsciencia constituya el trabajo, así como la importancia de la investigación de formas, colores y materiales diversos. Asimismo, cabría destacar que las figuras presentadas en esta exposición pretenden ir más allá.

La voluntad de sus creadores se basa en la búsqueda por el entendimiento de la educación mediante el arte, que se justifica como elemento globalizador, de totalidad además, capaz de respetar las individualidades.

Lo último sobre Artes y Humanidades