'Discrepancia', obra de Ester Middioni. Foto: PULL

Estudiantes de Bellas Artes exponen en la sala La Recova de Santa Cruz

Cultura / Ocio

La sala L del Centro de Arte La Recova de la capital tinerfeña acogerá, desde hoy viernes y hasta el próximo día 30 de junio, una exposición de esculturas realizadas por estudiantes, becarios, docentes y colaboradores del aula taller de fundición artística del Grado de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. La muestra, que lleva por título 150 kg. de bronce será inaugurada a las 20.30 horas por el tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha.

Este proyecto expositivo nace como resultado de la producción de esculturas, de pequeño y mediano formato, realizadas durante los cursos académicos comprendidos entre los años 2015 y 2019.

Los 150 kilos no hacen referencia al peso de las obras, aunque forman parte significativa en el momento de su gestación. El objetivo principal de la exposición no es resaltar este concepto. Los artistas intentan mostrar, bajo una presentación clara y coherente, el significado de la identidad poética y visual de las formas insinuantes que, al fin y al cabo, son objetos artificiales de nuestro escenario subjetivo.

En algunos casos, el procedimiento se desarrolló a través de la copia exacta fragmentada de nuestro cuerpo que los autores interpretan transformándolo para crear su universo particular. En otros son elementos representados del paisaje que se transfieren al diálogo que se mantiene con el mundo natural, descontextualizando el contenido original. Estas originales propuestas escultóricas han sido desarrolladas por casi cuarenta artistas.

Lo último sobre Cultura / Ocio