Estudiantes de la Carlos III publicaron un comunicado donde se manifiestan en contra. Foto: PULL

Alumnos católicos de la UC3M rechazan los actos religiosos dentro del centro

Mundo

Alumnos católicos de la Universidad Carlos III de Madrid se manifestaron recientemente en contra de la celebración de actos religiosos dentro de las instalaciones académicas. El comunicado se ha publicado después de que la propia institución madrileña prohibiera el uso de sus infraestructuras para acoger una misa con el obispo de Getafe, Ginés Beltrán. Los estudiantes, que forman parte de las asociaciones Cattana, Carlos Marx y Liberación Animal, afirman que es su «deber católico» el respetar los espacios públicos y que como creyentes deben posicionarse «completamente en contra de la puesta en marcha de ritos religiosos de cualquier índole en la Academia».

El rechazo llega después de que la organización Totus Tuus convocase el pasado 16 de octubre una eucaristía oficiada en un aula. Aunque en primera instancia la UC3M concedió el permiso, finalmente se suspendió la cesión del espacio, ya que «podría impedir la normal realización de las actividades propias del Centro».

Los alumnos católicos de las asociaciones implicadas opinan que «Totus Tuus no representa a la comunidad católica de nuestra universidad», y han solicitado que «cesen en sus intentos de hablar en nombre de toda ella». Asimismo, no ven para nada lícito que tengan lugar actos de este estilo en la institución.

Lo último sobre Mundo