Europa frente a la crisis de los refugiados a debate

ULL

El Club de debate de la ULL ha decidido organizar el I Torneo de Debate los días 6 y 7 de mayo en la Universidad de La Laguna, a las 9:30h el viernes y a las 10:30h el sábado. La actividad tendrá lugar en el Aula Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho.

La discusión se centrará en la cuestión de «¿Está Europa preparada para afrontar la crisis de los refugiados?». Los alumnos podrán asistir tanto de oyentes como de contendientes. Podrán formar equipos aquellos que quieran participar, con un mínimo de 2 componentes y un máximo de 4.

Los equipos tendrán que inscribirse aquí para que la organización pueda asignarles una plaza. Se deberá elegir un portavoz que será el encargado de hablar por el colectivo, difundir sus ideas y contestar a las preguntas que se le hagan durante el debate. De momento son 7 los grupos, los lucharán el viernes por una plaza en la final del sábado. El jurado estará compuesto por profesores de la Universidad. Además, los ganadores se llevarán una copa serigrafiada con el nombre del equipo.

Gara Báez García, estudiante de Periodismo, participará con su grupo en este torneo. «Muchas universidades españolas están intentando llevar a cabo esta actividad», afirma. Asimismo,  reconoce que »el objetivo de esta actividad es tratar de fomentar la cultura y el debate».

Lo último sobre ULL