España y Eslovenia, administraciones públicas distintas

ULL

El profesor Bojan Tičar ofreció recientemente en la Facultad de Derecho el seminario Comparative Public Administrations. En él, comparó las administraciones públicas de Eslovenia y España.

Con un cuadro comparativo entre ambas naciones, especificó la diversidad de aspectos entre las dos administraciones. Por ejemplo, una de ellas fue el sistema legal que cada país: en Eslovenia se sigue un único sistema, mientras que en España varía en función de las autonomías. Cómo funciona el Estado y quiénes lo representan centró también su intervención, pues de esto depende quiénes pueden ser demandados: «Can be sued and it´s a legal person», destacó.

Bojan Tičar es vicedecano en la Universidad de Maribor, ubicada en el noroeste de Eslovenia. Cuenta con más de 24 años de experiencia profesional y es miembro del Consejo de Expertos de la Asociación Internacional del CIRIEC (Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa).

Lo último sobre ULL