Escuela Return e Ingeniería lucharán por ser campeones de voleibol

Deportes

Tras el parón de Semana Santa, el voleibol mixto de competición volverá al Pabellón Verde del SDULL el próximo sábado 22 de abril a partir de las 10.30 horas. En esta ocasión, acogerá el partido entre Escuela Return, ganador del Trofeo Rector de Libre Asociación, e Ingeniería Voley Team (en la foto), campeón del Intercentros. El vencedor tendrá el honor de representar a la Universidad de La Laguna en el Campeonato Universitario de Canarias, que se celebrará el 4 y 9 de mayo.

Ambos conjuntos cuentan con unas muy buenas estadísticas obtenidas en cada uno de los torneos que han disputado. En el caso de los escolares, a pesar de haber perdido uno de los dos encuentros correspondientes a la fase de grupos de su competición, lograron clasificarse para los cuartos de final gracias a un triple empate. Allí vencieron 2-1 a sus adversarios, Los Leones, y firmaron su pase a las semifinales.

En esta eliminatoria este combinado tuvo la suerte de que su rival, Créditos Team, no se presentó en la cancha, obteniendo así el pase automático para la final. En ella su contricante fue Los Estampados, a quien venció por 2 sets a 0 en una reñida final que se resolvió a su favor por pequeños detalles en el juego que le ayudaron a alzarse con el título.

FORMACIÓN DE ESCUELA RETURN. FOTO: PULL

Por su parte, Ingeniería Voley Team no conoció la derrota en ningún momento del campeonato. Su primera cita en la fase grupal fue con FarmaEnfurecida, a quien venció por 2-1 (25-14, 25-19) en un partido muy igualado y marcado por las lesiones. Su segundo encuentro coincidió con una jornada que destacó por las ausencias de muchos de los equipos participantes. Psicología Anabell no hizo acto de presencia, y esto facilitó a los futuros ingenieros el billete a cuartos de final.

Allí se encontraron con 100tíficos, a quienes doblegaron con un 2-0 a su favor (25-10, 25-19) y, en semifinales, con Sanitarios, quienes se lo pusieron algo más difícil, aunque terminaron cayendo por 2-0 (25-16, 25-22). Gracias a esto, Ingeniería alcanzó la final junto a FEV. Ya en la cita decisiva ambos conjuntos ofrecieron un duelo de infarto, digno de una final, inclinándose a favor de Ingeniería Voley Team por 2 sets a 0 (25-19, 25-22).

Con todo esto, es imposible no augurar un choque cargado de competitividad y lucha por hacerse con el título de campeón del Trofeo Rector Absoluto de voleibol mixto. En juego, estará también la oportunidad de ser el representante de la ULL en el Campeonato Universitario de esta modalidad.

Para conocer el calendario de esta y otras finales absolutas del Trofeo Rector: Servicio de Deportes de la ULL.

Lo último sobre Deportes