Escuela Return se alza con el título de campeón del Trofeo Rector de voleibol mixto

Deportes

En la mañana del pasado sábado 17 de diciembre se disputaron las semifinales y la final del Trofeo Rector de voleibol mixto en la modalidad de libre asociación. Pikachus, Los Estampados, Creditos Team y Escuela Return fueron los protagonistas de una jornada decisiva que dejó un vencedor final de un torneo muy peleado, y que hizo las delicias de los escasos espectadores que poblaron el pabellón verde del Servicio de Deportes de la Universidad de la Laguna. Luego, en una disputada final, Escuela Return venció a Estampados proclamándose como ganadores absolutos del trofeo.

Los campeones llegaron al encuentro decisivo con unos números casi inmaculados, unos cuartos de final igualados y una semifinal extraña. Desde que en el mes de octubre se diera el pistoletazo de inicio los cuatros conjuntos que disputaron las dos últimas rondas fueron dejando entrever su gran potencial, y así lo muestran sus estadísticas. Tres de los semifinalistas, a excepción de Créditos Team, consiguieron clasificarse como primeros de su grupo. Sin conocer la derrota Los Estampados y Pikachus llegaron invictos a semifinales a diferencia de los futuros vencedores que fueron creciendo como la espuma con el paso de la competición.

Los cuartos de final, los cuales se disputaron el 26 de noviembre, reunieron a los ocho mejores combinados. Casi todos los enfrentamientos se resolvieron por la vía rápida, 2 a 0. Los dos únicos encuentros que llegaron al set decisivo fueron los de los dos equipos que disputaron la final y el de Rabbits Radiactivos, ausentes en semifinales.

De esta ausencia se aprovecharon los futuros campeones, algo que pudo influir en el devenir del torneo debido a su mayor descanso. Su rival, en cambio, tuvo que pelear hasta el final para alcanzar una cita que no pudo finalizar con éxito, ya que Escuela Return consiguió la victoria en una final muy emocionante que se decidió por pequeños detalles.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Prefiero escuchar antes de hablar. Amante del deporte y la danza, donde se consigue transmitir lo que no pueden las palabras.

Lo último sobre Deportes