Erasmus+ 2018/2019 comienza con una charla informativa

ULL

El Vicerrectorado de Internacionalización de la ULL ha celebrado recientemente, en el Aulario de Guajara, una charla informativa sobre el programa Erasmus+.  A esta reunión estaban convocados aquellos estudiantes que habían resultado preseleccionados en los distintos centros o secciones del centro académico para movilidad por estudios y prácticas en el curso 2018/19. La conferencia fue impartida por el director de Secretariado de Movilidad Internacional, José Francisco Sigut Saavedra, acompañado del jefe de Negociado de Programas Comunitarios, José María Balcells, y de la técnico de movilidad de la Fundación General de la ULL, Elba Peña Rancel.

Durante la cita, se informó al alumnado de los trámites administrativos que deben realizar para completar el proceso de selección, así como de otras cuestiones de índole general que atañen esta iniciativa. Una vez concluidas las presentaciones de los ponentes, se pasó a un turno de preguntas por parte de los asistentes.

Por segundo año consecutivo, el acto se emitió por streaming con la idea de que llegara a aquellos estudiantes elegidos de instituciones académicas que se encuentran alejadas de los campus principales de la universidad. Hubo una notable asistencia, ya que se presentaron alrededor de 700 solicitudes, con lo que se han vuelto a mejorar las cifras logradas en la pasada convocatoria, especialmente en el apartado de movilidad por prácticas, donde se ha pasado de 135 a 214 solicitantes, esto es, un aumento de un 58%.

Esta mejora en los números se atribuye, en buena medida, a la campaña informativa llevada a cabo desde el Vicerrectorado de Internacionalización durante la segunda edición de la Erasmus Info Week, del 11 al 15 de diciembre del pasado año.

Lo último sobre ULL