Alba Martín, ganadora de uno de los Premios de Creación literaria y Traducción 2017

Entrega de los Premios de Creación Literaria y Traducción 2017

Artes y Humanidades

La Sala de audiovisuales de la Sección de Filología de la ULL acogió ayer, 26 de abril, la entrega de los Premios de Creación Literaria y Traducción 2017, en su edición número veinticinco. Esta tuvo lugar dentro del programa de celebración del Día del Libro y del 75 aniversario de los estudios de Letras. El acto lo presidieron María del Pilar Lojendio Quintero, Javier Medina López y Francisca del Mar Plaza Picón, vicedecana y decano de la Facultad y vicedecana de la Sección, respectivamente.

Plaza Picón comenzó con una introducción en la que afirmó que “la crisis también ha afectado a los premios” e incluso, asegura que han tenido “luchar para mantenerlos”. Aclaró que, a raíz de esto, la recompensa por el primer puesto ha pasado de ser una cuantía en metálico a ser el valor de esta misma en un lote de libros. Medina López también intervino en este preámbulo en el que manifestó su deseo por que el concurso continúe celebrándose.

Para finalizar, el decano procedió a nombrar a los participantes vencedores en las dos modalidades premiadas: narrativa y poesía. De la primera resultó ganador el trabajo de Ariadna Gabriela Carlos González y de la segunda el poema De cuando no te conocía a cuando te conocí para reconocerte, de Alba Martín. Además, esta última declaró que le parece “genial esta iniciativa de la Universidad y todo lo que fomente la creación literaria”.

Lo último sobre Artes y Humanidades