‘Enseñar para emprender’, una nueva Feria de Cooperativa Escolar

ULL

La Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, celebrará el 10 de mayo la primera de las Ferias de Cooperativas Escolares previstas en ese mes. La plaza de La Concepción será el escenario, de 10 a 13 horas, donde se darán cita 22 centros educativos, con 43 cooperativas, lo que se traduce en 43 puntos de venta. La acción se enmarca dentro del proyecto Enseñar para Emprender, una iniciativa educativa con ocho años de trayectoria en los que se ha promovido la cultura del emprendimiento entre los más jóvenes.

Durante las dos jornadas podrán verse los esfuerzos que los estudiantes, todos de infantil y primaria de Tenerife, han realizado durante todo el año. De hecho, los niños y niñas atenderán a los visitantes, expondrán y venderán los productos elaborados con sus propias manos a lo largo de este curso.

Se prevé la participación de más de 1500 personas, con alumnado y profesorado de los 40 colegios inscritos en los dos eventos. Como en años anteriores, contarán con las zonas de exposición y venta de artesanía, así como de ocio y animación infantil. Tras la cita, los beneficios serán donados a entidades sin ánimo de lucro en el acto Liquida y Comparte.

En Candelaria, el 24 de mayo

La primera cuenta con la organización de la ULL y la FGULL con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y Cajasiete.

La de Candelaria se celebrará el jueves 24 de mayo, de 10 a 13 horas, en la plaza de la Basílica. Se prevé la presencia de casi 700 personas de 18 centros educativos de la zona metropolitana y sur de la Isla y 25 cooperativas. En este caso también participan el Ayuntamiento de Candelaria y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del municipio.

Lo último sobre ULL