Enrique Rodríguez de Azero: “Las energías renovables son una inversión”

ULL

La Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología y el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Santa Cruz de Tenerife (COITITF) organizaron las Jornadas de Ingeniería Industrial que acogió la Universidad de La Laguna durante el día de ayer. El evento celebrado en el Aula Magna del edificio de Física y Matemáticas se suma a los actos de celebración del patrón de la Escuela de Ingeniería Industrial, D. Agustín de Bethencourt y Molina.

La actividad fue presentada por Antonio Miguel Rodríguez Hernández, decano del COITITF, quien las describió como un ejemplo para conocer la realidad de las energías renovables en Canarias  y aprender de sus deficiencias. A pesar de todas las oportunidades con las que cuenta Canarias en lo que a la producción de energía se refiere, Rodríguez admitió que “nos hemos quedado atrás”.

El programa también contó con una ponencia ofrecida por Enrique Rodríguez de Azero, presidente de la Asociación Canaria de Energías Renovables (ACER). En la intervención, titulada La Eólica y la fotovoltaica en Canarias ¿Realidad para cuando?, expuso que en el Archipiélago las renovables “no son un gasto sino una inversión”. Actualmente, la isla con mayor cobertura de energía fotovoltaica es Tenerife con 100 megavatios de potencia instalada. Aún así, el ponente aseguró que queda mucho por hacer.

Las energías renovables en nuestra región  (y en el resto del país) son un desarrollo necesario y urgente que ofrece numerosos beneficios, entre ellos destacan la independencia energética y la lucha contra el cambio climático. La inversión en fuentes renovables de energía en la comunidad canaria juega un papel fundamental en términos comerciales pues la dependencia insular del exterior disminuiría considerablemente.

Lo último sobre ULL