El baloncesto mixto ya tiene tres equipos en cuartos de final

Deportes

Los partidos aplazados por motivo de la huelga feminista del 8 de marzo, que cierran la fase de grupos del Trofeo Rector en la modalidad de baloncesto mixto, se disputaron ayer jueves 15 de marzo. A las 15.00 horas, el Pabellón Central de la ULL acogió dos choques: primero, el del grupo 2, que enfrentó a Enfermería Sandwich Mixto y ACIT (36-55); y segundo, del tercer grupo, en el que se midieron Medicina B.C y Educación Nuggets (35-14) . Enfermeros y educadores fueron los ganadores y lograron el pase a la siguiente fase. Los futuros médicos, por su parte, también se clasificaron a pesar de la derrota, ya que contaban con ventaja respecto al otro integrante del tercer grupo, C.M.U San Fernando.

Una jornada más, Rayco Martín dio el pitido inicial que abrió de la fase de grupos. Se respiraba un gran ambiente en las gradas del recinto, e incluso se pudo ver una pancarta de apoyo a uno de los jugadores que disputaban el primer partido. Los ingenieros y los futuros sanitarios iniciaron el envite: ambos eran rivales directos por la obtención de la tercera plaza del grupo 2 y el último pase libre para la siguiente fase del Trofeo.

En la primera parte, se pudo ver un encuentro igualado, con un buen ritmo anotador por parte de los dos equipos, a pesar de la sólida defensa que dispusieron los contendientes. Esta equidad se mostró en el marcador (21-24). A partir del segundo tiempo, ACIT no fue capaz de igualar el nivel ofensivo de los enfermeros, y estos se fueron distanciando en el marcador. Finalmente, Enfermería Sándwich Mixto aprovechó el gran parcial obtenido en el tercer cuarto (2-13) y no dejaron opción a su oponente para una posible remontada en lo que quedaba de encuentro.

Rebotes, tapones, canastas, asistencias… Pablo Ramos fue el «multiusos» del combinado ingeniero, pues compensó su menor acierto en el aspecto anotador con la mejora en otros registros, lo que lo convierte en una de las piezas clave de ACIT. Su compañero, Carmelo Pérez, fue protagonista de una de las mejores jugadas del torneo, una sublime canasta de espaldas tras un rebote ofensivo. Sin embargo, no aportaron lo suficiente a evitar la derrota de su equipo con un resultado de 36-55.

Enfermería Sándwich Mixto posa antes del encuentro. Foto: Yusef Amaioua

Educación Nuggets y Medicina BC ya estaban clasificados para la siguiente fase del torneo en su grupo, por lo que solo faltaba por determinar quién ocuparía el primer puesto de la tabla. El desarrollo del encuentro fue bastante similar al del choque previo de la jornada, con un inicio bastante igualado, con ambos conjuntos anotando sus canastas desde la pintura, pero esa igualdad solo duró el primer cuarto. A partir de ahí, el combinado de la Facultad de Educación se impuso con autoridad, gracias en gran parte a su poderío ofensivo y su intensidad a la hora de disputar todos los balones (35-14).

A efectos clasificatorios, los futuros ingenieros son el único equipo que se ha quedado fuera de la competición hoy, ya que la derrota sufrida les relega a la cuarta plaza de la tabla. Por su parte, los enfermeros consiguen clasificarse al quedar terceros del segundo grupo. En el grupo 3 todo sigue prácticamente igual, con la diferencia de que el liderato pasa a ser del bando de los de Educación, que acompañarán a los futuros médicos en la siguiente ronda.

Para conocer más información sobre el calendario y resultados del Trofeo Rector Intercentros: Servicio de Deportes

Ficha técnica

ACIT (36): Claudia Labrador Yumar, Sara Eugenia López Padilla, Alberto Cortés Balaguer, Giovanni Veiga Díaz, Carmelo Pérez Fernández, Pablo Ramos Afonso, Yolanda Ramos, Daniel Hernández.

Enfermería Sándwich Mixto (55): Óliver Dominguez Martín, Alba Andrea Monzón Gómez, Carmen López Hermoso, María de los Ángeles Fagundo García, María Álvarez Villasante, Deborah Luque Caballero, Paula Cabrera Hernández, Alfonso Francisco Gallego Sané, José Antonio Muñoz Manduca, Miguel Leal Gil, Christian Sánchez Ramírez, Alexandra García Acosta.

Educación Nuggets (35): José Gregorio Quintero Dorta, Pablo José Dorta Martín, Oriol Luis Rodríguez, Paula Santana De Genst, Ariadna Villanueva Castañeda, Carla María Díaz Brito, Daniel González Acosta, Raquel Hernández Hernández, Óscar Pérez, Eduardo Tejero González.

Medicina B.C (14): Alberto Évora López, Gael González, Laura Prieto Bergua, Iván Portugués Díaz, Eduardo Belda de Zárate, Dolores González Farrujia, Alicia Álvarez García, Sofía Martínez Carrasco Nunes, Nieves Negrín Lorenzo, Sergio Pérez Tosco, Daniel Mederos Hernández, Andrea Delgado Bardón.

Árbitros: Rayco Martín y Daniel Hernández (ABAT Basket).

Quiero ser periodista deportivo y aunque conozco todos los obstáculos que tendré que atravesar para currar en esta profesión, me excita saber que estoy yendo a por lo que quiero. Tengo más ganas que destreza. Supongo que se necesita lo primero para tener lo segundo.

Lo último sobre Deportes