Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias. Foto: PULL

Enfermedades Tropicales se ofrece para analizar muestras del coronavirus

Ciencias de la Salud

La Universidad de La Laguna está trabajando para que uno de sus centros de investigación, el Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, pueda realizar el análisis y diagnóstico del coronavirus de Wuhan en esta comunidad autónoma. De hecho, desde la dirección del Instituto, a manos de Jacob Lorenzo, se ha confirmado que están adquiriendo los reactivos necesarios para llevar a cabo el análisis de esta patología, pero que, por cuestiones de trámites aduaneros, el kit no llegará hasta la próxima semana.

En la crisis del Ébola este mismo centro investigador ofreció sus servicios y estuvo acreditado para analizar todas aquellas pruebas que fueran necesarias.

A partir de la adquisición de este material, el Instituto universitario podría llevar a cabo las pruebas diagnósticas en un plazo de 24 horas, sin tener que esperar a que sean remitidas y analizadas en Madrid. Además, el centro investigador dispone de un Laboratorio de Seguridad Biológica, nivel 3, preparado para analizar este tipo de patógenos.

La propia rectora del centro académico, Rosa Aguilar, remitió ayer viernes una carta a la consejera de Sanidad del Ejecutivo autonómico informándole de la disponibilidad de la Universidad de La Laguna para ofrecer su conocimiento experto y las instalaciones de su instituto universitario ante esta emergencia sanitaria.

Lo último sobre Ciencias de la Salud

Ir a Top