Encuentro entre el rector y la Asociación Socio Cultural Dragón China en Tenerife

ULL

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y el profesor de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Ángel Chinea, tuvieron un primer encuentro recientemente con la Asociación Socio Cultural Dragón China en Tenerife, presidida por Qiu Zengfa. Con esta reunión, la ULL busca profundizar en las relaciones sociales, culturales y académicas entre la comunidad china en Tenerife y los universitarios.

La citada asociación está formada por empresarios que pretenden dar a conocer el mundo y la cultura china en la provincia de Santa Cruz Tenerife.

Aunque ya existe un acuerdo con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife “desde la institución universitaria se pretende firmar un convenio marco de colaboración para luego dar origen a desarrollos posteriores en materia académica, cultural y económica”, explicó Chinea.

Los dos objetivos fundamentales que se pretenden alcanzar son formalizar el intercambio de estudiantes con China y profundizar en la investigación y formación en materia de turismo y comercio a través de los distintos institutos universitarios y cátedras de investigación. Además, se baraja la posibilidad de impartir cursos de chino para la comunidad académica.

Lo último sobre ULL