Emprende.ULL asesoró durante este curso pasado a más de 200 personas

ULL

Durante el curso académico 2017/18, el servicio de apoyo al emprendimiento de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, también conocido como Emprende.ULL,  asesoró a más de 200 personas durante este pasado curso, de las que 88 se encuentran actualmente en proceso de maduración y desarrollo del modelo de negocio. Emprende.ULL es una iniciativa universitaria que fomenta la cultura emprendedora en la comunidad universitaria y trata de fortalecer el tejido empresarial. La idea se desarrolla a partir de citas de asesoramiento, acciones formativas, proyectos de generación de ideas de negocio, entre otras iniciativas de carácter innovador y emprendedor.

A lo largo de curso se realizaron 735 citas de asesoramiento para las 225 personas registradas, lo que supuso una media de ocho horas de asesoramiento por persona emprendedora. Asimismo, se desarrollaron dos propuestas de Generación de Ideas de Negocio, denominadas Proyecto Exprés y Proyecto Exprés II, a las que se inscribieron 28 personas.

Por otro lado, se impartieron 32 acciones formativas distintas que se dividieron entre píldoras formativas, píldoras prácticas y cursos online con temáticas como, por ejemplo, impuestos, tributación, habilidades necesarias para emprender, el desarrollo de estrategia digital para startups, el marketing digital, los eSports o la profesión del Youtuber. A estas formaciones se inscribieron un total de 675 personas.

También se implantaron otros proyectos innovadores destinados a impulsar la cultura emprendedora en Canarias, como el proyecto Idéalo, una iniciativa pionera para que el alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional desarrolle sus ideas y las exponga a través pequeños vídeos y que contó con la participación de 23 centros educativos.

Casos de éxito

Durante el curso fueron varias las iniciativas empresariales que se consolidaron y despegaron con solvencia. Fue el caso de Islands BMX y Medialoga:

Islands BMX se centra en el universo BMX (una disciplina del ciclismo que se practica con bicicletas cross con ruedas de 20 pulgadas de diámetro), fundada y desarrollada por Jorge Alonso. “Ser emprendedor es, vamos, levantarte de un brinco”, afirma Alonso, “es hacer lo que te gusta y, aunque hay momentos malos, duros, de plantearte muy bien qué hacer; pero después tiene momentos muy satisfactorios que… Se contrarrestan unos con otros”. A día de hoy, cuenta con dos tiendas de bicicletas, una escuela de BMX, además de nuevas propuestas para potenciar la cultura de BMX en Canarias.

Medialoga se trata de un servicio de intermediación y medición familiar que, igualmente, ha experimentado un amplio desarrollo tras su paso por Emprende.ULL. Fundado por Margarita Pérez Y Alicia Fernández. Afirman que desde el primer momento en contacto con Emprende.ULL “se les fue poniendo todo más fácil. Acompañándonos, asesorándonos, informándonos sobre todo. Eso, junto a las ganas que teníamos y el apoyo incondicional de la familia y los amigos fue lo que nos llevó a poner en marcha el servicio”. Cuentan con un servicio de Mediación Familiar y Escolar situado en La Laguna.

Lo último sobre ULL