Empieza en Matemáticas su IV Congreso de Estudiantes

Ciencias

El IV Congreso de Estudiantes de Matemáticas (COEMAT) comenzó hoy martes, 20 de febrero, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de la Laguna. El Aula Magna de la Sección de Física y Matemáticas de la institución fue testigo de la inauguración de estas jornadas centradas en la ciencia de los números. El evento, que empezó a las 10.45 horas, contó con la participación de Néstor Torres Darias, decano de la Facultad de Ciencias, y María Candelaria González Dávila, vicedecana de la Sección.

“Es un honor compartir con todos ustedes la apertura de la cuarta edición del COEMAT”, expuso González Dávila, quien añadió que “ser capaz de pasar por la Universidad y participar en su desarrollo tiene un gran mérito”. En este sentido, agradeció el esfuerzo de la Delegación de Alumnos y la implicación del grupo de profesores que integra el comité científico del congreso.

Por su parte, Torres expresó la importancia de las matemáticas como lengua franca de la ciencia y destacó el encuentro como “un intercambio con el resto de la comunidad científica”. Además, estuvieron presentes Águeda González, vicedecana de coordinación de la Facultad, y María Isabel Marrero, presidenta del Comité científico.

Tras la inauguración, José Padrón Alemán dictó la primera ponencia: ¿Primos o compuestos? El resto de las actividades programadas finalizarán este jueves 22 de febrero.

He vivido desde que nací en Buenavista del Norte (Tenerife). Ahora estudio Periodismo en la Universidad de La Laguna y colaboro en el diario digital PERIODISMO ULL. Me he dado cuenta de que estoy en el lugar correcto. Me gusta la música, el deporte, viajar y, sobre todo, la naturaleza.

Lo último sobre Ciencias