«Empezamos muy duros y nos fuimos muy rápido en el marcador»

Territorio Beirán

El Iberostar Tenerife pasó por encima en la tarde de ayer de un pobre Capo D’Orlando y sumó así una nueva victoria en la Champions League. Los de Katsikaris sentenciaron la cita antes del descanso con una renta de 25 puntos. El marcador final (59-106) dejó claras las aspiraciones de uno y otro equipo, una victoria que permite a los aurinegros mantener la moral bastante alta antes de enfrentarse ante el Movistar Estudiantes el próximo domingo.

Los primeros minutos del choque fueron bastante igualados. Fran Vázquez con un mate abría el marcador, mientras que Mario Delas ponía por delante a los italianos (4-2). Un reparto de triples de Abromaitis, Alibegovic y White marcaban el ritmo anotador en el ecuador del primer cuarto. Pero a partir de entonces los aurinegros tomaron la delantera y con un parcial de 0-9 cerraron los primeros diez minutos, tras el acierto de Beirán en el exterior (9-21).

Los locales no mejoraron en el inicio del segundo cuarto, lo que aprovechó el conjunto tinerfeño para irse en el marcador de la mano de Bassas y el trabajo en la pintura de Niang (9-26). Mads Bonde, canterano del equipo canarista, tuvo minutos en el partido, aprovechándolos para abrir su cuenta particular (14-32).

Sería Ikovlev quien pondría fin a la mala racha de los transalpinos de cara al aro (17-38) tras un 0-8 de parcial. Pero cuando parecía que los locales podían reaccionar, dos triples consecutivos de Vasileaidis alejaron a los de Katsikaris para cerrar la primera parte con un contundente 25-50 en el electrónico.

Continuó el vendaval aurinegro tras el descanso

En la reanudación, Mario Delas trató de volver a enganchar a su equipo en el encuentro (29-50), pero Abromaitis y Vasileaidis seguían haciendo daño desde el triple (29-58). Aunque los locales mejoraron la intensidad en defensa, los isleños seguían percutiendo desde fuera (38-70) gracias a una nueva canasta de Beirán. Ikovlev maquillaba el marcador, a lo que respondía Bonde con cuatro puntos para cerrar el tercer acto (45-77).

Se llegaba así a un último asalto que podía haber sobrado. Rosco Allen y Bonde seguían abriendo brecha en el marcador. Vázquez, Vasileaidis y Omeragic, otro canterano canarista, hicieron que los laguneros consiguieran los 100 puntos, cerrando el marcador final en 59-106.

Con esta victoria el Iberostar Tenerife mantiene su liderato del grupo B de la reciente edición de la Basketball Champions League. El próximo choque de los aurinegros será el próximo domingo 21 de enero a las 17.30 en el Santiago Martín frente a Movistar Estudiantes. Un duelo vital para las aspiraciones de los de Katsikaris en la Copa del Rey.

Los números de Beirán

Gran actuación del alero madrileño en el partido de ayer. Disputó 23 minutos en los que logró 11 puntos con 3/4 en tiros de dos, 1/3 en triples y acierto pleno en el tiro libre. Además, capturó cuatro rebotes y repartió 5 asistencias, para un total de 18 de valoración. Al final del encuentro, analizó para PERIODISMO ULL la gran victoria del conjunto canarista en tierras italianas.

“Era un partido trampa a la par que complicado. Pero supimos empezar muy duros y ‘matar’ el partido desde el inicio”, comentó Beirán en su valoración del encuentro. Destacó también que el equipo “compitió todo el partido y dejó buenas sensaciones”.

Además el equipo selló su clasificación para los octavos de final de la Basketball Champions League: “Era el primer objetivo. Ahora hay que intentar acabar primeros de grupo, ganando los dos partidos de casa y la salida que tenemos a Lituania, para intentar enfrentarnos, a priori, contra un rival mas asequible”.

También habló sobre su próximo rival, el Movistar Estudiantes: “Desde que acabó el choque tenemos la cabeza puesta en el domingo. Sabemos que es una final, y es un partido bastante complicado, ya que abusan del tiro de tres y tenemos que estar muy atentos”. Asimismo, habló de la importancia que va a tener el Santiago Martín este fin de semana: “Cuando llenamos la ‘Hamburguesa’ somos más fuertes. Nos dan una energía extra y necesitamos a la afición. Esperamos conseguir la victoria y la clasificación a la Copa del Rey que tanto deseamos”, concluyó.

Ficha técnica

59. Capo D’Orlando (9+16+20+14): Ihring (5), Kulboka (19), Alibegovic (7), Wojciechowski (7), Delas (4) -inicial-, Galipo (2), Maynor (1), Stella (-) e Ikovlev (14).

106. Iberostar Tenerife (21+29+27+29): White (14), Ponitka (4), Vasileiadis (16), Abromaitis (12), Vázquez (12) -inicial-, Bassas (8), Niang (7), Bonde (8), Allen (11), Beirán (11) y Omeragic (3).

Árbitros: Rosso (FRA), Kardum (CRO) y Milojevic (MKD). Señalaron técnica al entrenador local, Gennaro de Carlo (min.37), y eliminaron por faltas a Mario Delas (min.34).

Incidencias: Encuentro disputado en el PalaSikeliArchivi ante unos 1.300 espectadores.

Siempre me gustó radiar los partidos que de pequeño veía en televisión. Amante del deporte y estudiante de Periodismo en la ULL. Colaboro en Ágorainfo: http://agorainfotv.wixsite.com/agorainfo .

Lo último sobre Territorio Beirán