«El uso de las redes sociales empeora el acoso escolar»

Sociedad/ULL

Este pasado jueves 23 se vivieron momentos de emoción y de reflexión sobre un tema tan importante como es el bullying en el Aula de Cine de la ULL. La campaña de concienciación ¿Y si fueras tú? se despidió, después de dos meses de trabajo, con la proyección de la película Wonder y con un posterior debate. El objetivo de los estudiantes con este evento final fue reivindicar, una vez más, que el acoso en las aulas es una cuestión por la que se debe luchar, ayudar y escuchar a la víctima, pero, sobre todo, erradicar esta lacra que tantos sufrimientos provoca en los jóvenes.

Finalizada la película, comenzó el debate, en el que participaron Patricia Ojeda, socióloga y experta en políticas de igualdad, y Zenobia Meneses, psicóloga y directora del centro IES Ofra. Ambas coincidieron en que el uso de las redes sociales ha empeorado mucho esta situación, porque todo se comparte y se viraliza en un instante y eso lo que produce es más dolor para aquellos que lo viven. Para concluir, Zenobia Meneses afirmó que «el tema de educación en valores tiene que estar tanto en la familia, como en la sociedad y en la escuela».

Este trabajo está enmarcado dentro de la asignatura de Opinión Pública y su coordinador, el estudiante Nicolás Orozco, comentaba que están muy contentos de haber concienciado e involucrado a tantas personas.

Lo último sobre Sociedad