Emilio Sanz es catedrático desde 2007 y médico vinculado al Servicio de Farmacología Clínica del Hospital Universitario de Canarias desde 2012. Foto: PULL

Emilio Sanz, premio internacional por su labor docente en Farmacología

Sociedad

El catedrático de Farmacología Clínica de la Universidad de La Laguna Emilio Sanz recibió recientemente un galardón a su labor como docente de su especialidad, el Lifetime Achievement in Clinical Pharmacology Education, concedido en el marco del XIV Congreso de la Sociedad Europea de Farmacología Clínica celebrado en Estocolmo entre el 29 de junio y el 2 de julio. Este reconocimiento se concede cada dos años a personas que han tenido un papel relevante en el impulso y la renovación de la docencia de la Farmacología Clínica. Los dos galardonados previamente habían sido los profesores Theo de Vries (Holanda) y Simon Maxwell (Reino Unido).

Sanz manifestó su agradecimiento y emoción por este galardón, apuntando que «he dedicado la mayor parte de vida profesional a enseñar Farmacología Clínica a más de treinta generaciones de médicos canarios y que llevo muchos años en el grupo de trabajo sobre educación de la Sociedad Española de Farmacología Clínica. Pero también lo es que hay muchas otras personas que lo merecerían tanto como yo».

El catedrático de la Universidad de La Laguna valora este reconocimiento porque, «normalmente se suelen premiar grandes logros científicos y aquí, en cambio, se ha valorado una larga trayectoria en las aulas universitarias y de implicación en los cambios que requiere la enseñanza actual».

Emilio Sanz se licenció en Medicina en 1981 y se doctoró en 1983, ambas titulaciones por la Universidad de La Laguna. Es catedrático desde 2007 y médico vinculado al Servicio de Farmacología Clínica del Hospital Universitario de Canarias desde 2012, del cual actualmente, ostenta su jefatura. En el centro docente ha sido secretario, vicedecano y decano de las facultades de Medicina y de Ciencias de la Salud en diferentes etapas, y en la actualidad, dirige el Departamento de Medicina Física y Farmacología, así como el Máster Interuniversitario de Bioética y Bioderecho.

Es miembro del Comité de Ética de la Investigación y Bienestar Animal (CEIBA) de la Universidad de La Laguna desde 1995, así como de otros órganos sobre ética y deontología de instituciones como el HUC o el Colegio Oficial de Médicos de Tenerife, entre otras.

Ha dirigido 18 tesis doctorales y participado o dirigido una treintena de proyectos de investigación nacionales e internacionales. Ha publicado más de 130 artículos científicos y capítulos de libros profesionales. Dirige el Grupo de Investigación en Farmacoepidemiología y Estudios de Utilización de Medicamentos de la Universidad de La Laguna.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último sobre Sociedad

Ir a Top