La vicerrectora de Cultura y Participación Social y campus de Ofra y La Palma, Emilia Carmona, se muestra satisfecha con la Universidad de Verano de Adeje. Foto: Sara Toj

Emilia Carmona: «Lo que más deseamos es que la ULL se abra al exterior»

ULL

La vicerrectora de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, Emilia Carmona, se encuentra esta semana en la Universidad de Verano de Adeje. Con apenas un mes y diez días en el nuevo Gobierno de la Universidad de La Laguna, la catedrática de Anatomía y Embriología Humanas en el Departamento de Ciencias Médicas Básica hace una valoración del desarrollo de estas jornadas y de los proyectos que tiene entre manos, tras cambiar su puesto como vicedecana de Calidad de la Facultad de Ciencias de la Salud.

¿Cuál es su valoración de su experiencia en la UVA 2019? «Para mí es muy positiva. Los cursos y talleres están funcionando debidamente, en el horario establecido. Además, el alumnado está asistiendo y noto que está contento con la formación impartida. Creo que, de momento, puedo hacer una valoración muy buena de cómo van las cosas en esta edición de la Universidad de Verano de Adeje».

En la actualidad, es la encargada, entre otras cosas, del área cultural de la Universidad de La Laguna. ¿Cuáles son los retos que se han marcado en esta nueva gestión? «De momento, queremos seguir con lo que se ha hecho hasta ahora, ya que creemos que está bien. De la misma forma, si podemos mejorar, lo haremos. También, queremos iniciar proyectos nuevos que todavía no están conformados en su totalidad, pero los desarrollaremos a lo largo de estos meses».

¿Cuál sería alguna de esas iniciativas? «Ahora mismo, lo que más deseamos es que la Universidad se abra al exterior. Así, estamos interesados en que se difunda lo más posible la cultura a toda la sociedad y, por tanto, atender a lo que nos soliciten desde distintos campos».

Gobierno de Rosa Aguilar

Hasta ahora, ¿cómo ha sido su estancia en el nuevo gobierno liderado por Rosa Aguilar? «Llevamos un mes y 10 días, aproximadamente. Ha sido intenso, sobre todo, conocer el Vicerrectorado y los diferentes campos que gestionamos, además de ver cómo está la situación y trabajar en su administración. Por otro lado, este comienzo ha coincidido con tener que visitar todas las universidades de verano como pueden ser las de La Gomera, La Palma, y la de aquí, en Adeje».

¿Por qué se interesó en presentarse con la entonces candidata a rectora? «La actual mandataria habló conmigo y me lo propuso. Yo me lo pensé y, al final, le dije que sí, ya que quería participar en su proyecto, el cual me parecía muy interesante y bonito».

Entrevista realizada junto a: Sara Toj

He vivido desde que nací en Buenavista del Norte (Tenerife). Ahora estudio Periodismo en la Universidad de La Laguna y colaboro en el diario digital PERIODISMO ULL. Me he dado cuenta de que estoy en el lugar correcto. Me gusta la música, el deporte, viajar y, sobre todo, la naturaleza.

Lo último sobre ULL