Concierto Ellegas - Foto Antonio Flores
El público se puso eufórico durante el último tema "Quemao". Foto: Antonio Flores

Ellegas lanza ‘Un besito’ a Tenerife

Música

Ellegas presentó anoche en la sala Aguere su último disco DABBIW, que salió el pasado mes de junio. Es el segundo trabajo del artista tras la maqueta sacada en febrero Aguantalo papi. Fue la primera vez que el tacorontero se subió solo a un escenario.  Ya en redes sociales venia avisando de que daría sorpresas y no fue para menos. El concierto se adelantó 15 minutos porque el propio artista no aguantaba más en el camerino y sin avisar cogió el micro y, desde el propio backstage, entró cantando a capella Un besito. Comenzó así uno de los conciertos más esperados por sus fans.

Tras su primer tema, Glen aprovechó para agradecerle al público el apoyo y el haber ido a verle, también le dio las gracias a Dawaira por ser su corista, con el que cantó varias colaboraciones. A continuación, siguió con temas como Las calles, donde habla sobre lo duro que es sobrevivir en la calle y lo peligrosas que pueden ser cuando te dedicas a la mala vida.

El momento que definió la noche fue tras cantar el hit Con la misma junto a Dawaira, otro artista del panorama nacional, tras esa canción Ellegas decidió volver al camerino dejando que Dawaira cantase dos de sus singles: Si no estoy y otro inédito, del que no dijo el nombre. Tras esta actución Glen entró al escenario con una camiseta del Tenerife, concretamente la del año del ascenso (temporada 2008/2009),  y comenzó con un pequeño monólogo para despistar al público diciendo que no encontraba un «objeto», fue entonces cuando empezó la base y el público se volvió loco al ritmo de No te queda na y posteriormente El puto Glen dos de sus hits más conocidos y alabados por artistas de carácter internacional como Duki.

El artista estuvo arropado en todo momento por su público

En todo momento Glen se mostró cercano con el público, se convirtió en un showman digno del mismísimo Pepe Reina, durante algunos segundos se llegó a pensar que se lanzaría al público como una estrella del rock.

Tras este show, Glen interpretó Perdóname mandando un fuerte abrazo y saludo a su colega Juanih South, que colabora junto a el y que no pudo estar presente debido a que es de Cádiz. Tras esta canción llegó lo que todo el mundo esperaba, las colaboraciones con lo que fue la BNMP (Broke Niños Make Pesos), el antiguo grupo del que era miembro Ellegas y ya disuelto. Cantó Gosón junto a su amigo y compañero Choclock e Insomnio junto a Índigo Jams, otra de las canciones más conocidas del artista. Asimismo, le mandó saludos a Cruz Cafuné que no pudo acudir a la actuación por motivos personales, y al que honró con el hit Lo mejoré, canción en la que también colabora el artista internacional Rels B y al que le mandó saludos.

Se acercó el momento final del concierto y faltaba el tema más esperado por todo el mundo: Quemao. Glen  llamó a toda la gente que estaba en su camerino y la subió al escenario. Momento para partirse el cuello a ritmo de El secreto produce, Dj del artista, y volverse loco al ver como Ellegas comenzó a tirar agua a los allí presentes, se convirtió en la versión canaria de Steve Aoki (Dj internacional) lanzando tartas. Llegó así el final del concierto, o eso pensaba el público, pues fue en este momento cuando Glen y El Secreto sorprendieron a todo el mundo con la canción Baila conmigo de Dayvi, este momento se convirtió en el cierre perfecto a un concierto perfecto.

Lo último sobre Música