El XI Congreso de Estudiantes de Física, en la Facultad de Ciencias

Ciencias

La Facultad de Ciencias de la Universidad de la Laguna acogerá la XI edición del Congreso de Estudiantes de Física (COEFIS XI) entre el 15 y el 16 de marzo. Las jornadas estarán destinadas tanto para el alumnado de grado como para el de máster o doctorado. Este evento anual contará con dos modalidades de participación: una ponencia breve, de 10 o 15 minutos de duración que aborde una temática científica de manera didáctica y amena, o mediante la presentación de un póster científico.

El acto, organizado por los propios universitarios de dicha área, tiene como principal objetivo introducir a los matriculados en el mundo de la comunicación y generar discusión sobre los trabajos realizados por ellos mismos. Todos los proyectos presentados estarán revisados por un comité establecido por la organización con el fin de garantizar su carácter divulgativo.

El número máximo de ponentes para esta edición es de 24. Por su parte, se aceptarán 20 pósteres para el concurso. La selección se hará por orden de inscripción y tendrán preferencia los estudiantes de Física y los másteres relacionados con esta disciplina. El plazo para apuntarse a esta actividad comenzó el pasado 4 de febrero y finalizará el 15 de este mes, todo ello a través del correo electrónico coeffis@gmail.com.

El coloquio será reconocido con un crédito ECTS y la elección de los ganadores de cada categoría se producirá mediante el voto del público.

He vivido desde que nací en Buenavista del Norte (Tenerife). Ahora estudio Periodismo en la Universidad de La Laguna y colaboro en el diario digital PERIODISMO ULL. Me he dado cuenta de que estoy en el lugar correcto. Me gusta la música, el deporte, viajar y, sobre todo, la naturaleza.

Lo último sobre Ciencias