El Paraninfo de la ULL acoge el homenaje a Fernando García Ramos

Cultura / Ocio

El Encuentro de Escritores Canarios comienza el próximo jueves 19 de abril con su quinta edición. Como ya es costumbre, el Paraninfo de la Universidad de La Laguna será el encargado de acoger este evento organizado por la pintora Graciliana Montelongo Amador. Este año las jornadas servirán para homenajear a Fernando García Ramos, artista canario que cuenta con una reconocida trayectoria internacional. A partir del sábado 20 de abril, y hasta la finalización de los actos el día 23, el lugar de celebración se trasladará hasta la Casa Museo de Los Sabandeños en San Cristóbal de La Laguna.

La ceremonia de apertura contará, además, con la presencia de varias escritoras canarias, amigas y conocidas del homenajeado, como son Elba García o Cecilia Álvarez. La cita empezará a las 19.30 horas y el acceso será totalmente gratuito hasta completar aforo. La organizadora de esta reunión cultural insiste en «la necesidad de fomentar estos encuentros que permiten conocer al público general, y tenerlo un poco más cerca de la literatura canaria» e invita a todo aquel que esté interesado a participar.

Santa Cruz de Tenerife veía nacer en 1931 al poeta y escultor canario Fernando García Ramos. El doctor en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna ha escrito más de 21 poemarios y una antología poética que ha tenido como marco el patrimonio intangible de las Islas. El artista ha repartido su obra por todo el mundo, enriqueciendo algunos espacios públicos, museos e incluso colecciones de arte privada. En 2005, fue galardonado por los Premios Internacionales CICOP por su trabajo en la defensa de los valores del pueblo canario a través de sus producciones.

Lo último sobre Cultura / Ocio