Miguel de Unamuno, en un fotograma de 'Mientras dure la guerra'. Foto: PULL

El último largo de Amenábar, a debate mañana martes en Multicines Tenerife

Cultura / Ocio

El Aula de Cine, la Cátedra Cultural Miguel de Unamuno y la Sección de Filología de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Laguna han unido esfuerzos para organizar mañana martes, 1 de octubre, a las 19.00 horas en Multicines Tenerife, un pase con debate posterior de la nueva película de Alejandro Amenábar, Mientras dure la guerra. El precio de la entrada será de 4,95 euros y, tras la proyección, habrá un coloquio abierto al público, que también podrá plantear preguntas y realizar aportaciones.

Participarán el director de la Cátedra Cultural Miguel de Unamuno, el catedrático de filología Española Marcial Morera; la profesora del Departamento de Filología Española Isabel Castells, y el periodista y profesor del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social, Francisco Pomares.

Mientras dure la guerra se estrenó el viernes 27 de septiembre en cines de todo el País y narra la confrontación entre el escritor y entonces rector de la Universidad de Salamanca, Miguel de Unamuno, interpretado por Karra Elejalde, y el fundador de la Legión, José Millán-Astray, encarnado por Eduard Fernández.

Lo último sobre Cultura / Ocio