Fuente: SDULL
La segunda jornada de esta modalidad se vivió el pasado sábado. Foto: PULL

El Trofeo Rector Intercentros de voleibol mixto arranca con fuerza

Deportes

El campeonato de esta categoría comenzó el pasado sábado 18 de febrero a las 10 de la mañana con la disputa de los cuatro partidos correspondientes a la primera jornada de la Fase de Grupos en el Pabellón Central situado en Padre Anchieta. Cuatro fueron también los vencedores de una cita en la que primaron la diversión, las buenas jugadas sobre la red y la igualdad entre los diferentes participantes de este Trofeo Rector Intercentros.

En el Grupo A, 100tíficos venció a C.M.S.A por un doble 25-11, en un choque en el que el equipo vencedor demostró su superioridad en todo momento. Este resultado le sirve al conjunto ganador para posicionarse provisionalmente en la primera posición de la tabla, a la espera de lo que haga su otro rival en la primera fase, el FEV, que disputará su primer encuentro el próximo 11 de marzo frente al C.M.S.A

Por su parte, en el B vimos el luminoso más abultado de la mañana. El FarmaEnfurecida machacó a su contrincante el Psicología Anabell por un apabullante doble 25-0. Los primeros jugarán el próximo día 11 de marzo su segunda cita frente al Ingeniería Volley Team, mientras que el combinado perdedor tendrá que esperar al próximo día 18 del mismo mismo mes, para intentar resarcirse de su dura derrota. También ese día será el turno para su enfrentamiento frente a la escuadra formada por estudiantes de la facultad de Ingeniería, en el que será su último partido de esta ronda previa.

Por otro lado, en el grupo C nos encontramos con una cómoda victoria del Medicina los Medicalizados frente al Ciencias por 2 sets a 0 El primero de ellos fue bastante disputado y se saldó con un ajustado triunfo por parte del conjunto de Medicina (25-22). En cambio, el segundo fue bastante más sencillo para ellos y concluyó con un contundente 25-12. A su vez, el 11 de marzo podremos ver al Ciencias de nuevo en acción ante al Galactic Teachers.

Y ya, en el D, nos encontramos con el partido más emocionante del día. El Sanitarios doblegó a Los Mercenarios por la mínima 2-1 (24-26, 25-17, 15-11), siendo la única cita que necesitó de un tercer set. En la segunda jornada, Sanitarios tendrá la posibilidad de clasificarse para semifinales si logra derrotar a VolleyAde. Mientras que el combinado del Colegio Mayor Santa María está obligado a sumar, ante a ese mismo rival, el próximo 18 de marzo si quiere mantener vivas sus opciones de clasificación para las próximas eliminatorias.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Apasionado de las letras y la información. En este medio espero poder compartir mi pasión con todos nuestros lectores y ofrecer un periodismo cercano, fresco y de calidad.

Lo último sobre Deportes