Fuente: SDULL

El Trofeo Rector Intercentros de baloncesto masculino ya está en marcha

Deportes

Regresó la actividad del Trofeo Rector, y con ello también el baloncesto masculino a la Universidad de La Laguna el pasado miércoles, más concretamente al Pabellón Central situado en Padre Anchieta. En un turno que comenzó a las dos de la tarde, Tuna de Medicina debutó ante Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, consiguiendo una victoria con solvencia por 12 puntos, 36-48.

Este importante triunfo les permite liderar el grupo B, integrado también por Farmaenfurecida. Ingenieritos y Mecánicos fueron los otros dos vencedores del día pese a que no disputaron sus encuentros.

El choque que enfrentaba a Fisioterapia y a Ingenieritos no se disputó por incomparecencia de los primeros, lo que sirvió a los visitantes para ganar por 0-3, como dictan las reglas ante estas situaciones que no permiten el aplazamiento, y sumar sus primeros cuatro puntos en el grupo A, formado además por Económicas Viejas Glorias. Lo mismo ocurrió en el Chanquete’s Team 0 – 3 Mecánicos, que ha dejado encarrilada la clasificación de los segundos en el grupo C, compuesto también por Física MEVS.

La próxima jornada, clave para el devenir de los grupos, se disputará íntegramente el próximo miércoles 22. Económicas Viejas Glorias debuta ante Fisioterapia en el Grupo A; y lo mismo harán Farmaenfurecida y Física MEVS contra Grado Electrónica Industrial y Automática y Chanquete’s Team respectivamente por los grupos B y C.

Recordamos que dicho campeonato se disputa bajo una fase inicial de la que saldrán los enfrentamientos posteriores de cuartos de final. Estos, se jugarán en cuatro tiempos de diez minutos a reloj parado en los que se podrán hacer cambios ilimitados y, en caso de empate, se dirimirá el resultado final con una prórroga de cinco minutos.

En esta primera parte del torneo los líderes, los segundos y los dos mejores terceros serán los que cuenten con la oportunidad de plantarse en las eliminatorias finales y luchar por el título. Para conocer quiénes serán los futuros finalistas sigan los resultados a través de http://deportesa.ull.es/trofeorector/sportcompetitions/view.aspx?id=47376123

Lo último sobre Deportes