El Trofeo Rector absoluto de baloncesto femenino ya tiene protagonistas

Deportes

El Pabellón de Deportes de la Universidad de La Laguna acogerá el próximo 25 de Abril a partir de las 16:00 horas la final del Trofeo Rector Absoluto de baloncesto femenino. En ella se enfrentarán el Drink Team 4.0 y el Medicina Rokitanski Medizinski. Ambas escuadras llegan a esta cita mostrando un gran juego colectivo y una espléndida defensa, sobre todo el primer conjunto, que no ha cedido ningún encuentro y llega con una media de 70 puntos por partido.

En el primer cuatrimestre, el combinado del Drink Team 4.0 se alzó con el título de Libre Asociación. Para ello tuvo que superar, en primer lugar, un grupo que estaba formado por cinco participantes. En él, triunfaron en todos sus choques y en varios de ellos no dejaron opción a su rival. Los resultados contundentes hablan por sí solos. 76-37 al Canarias Mix, 71-50 frente a Espartanas, 25-88 a Uniballs y un luminoso más ajustado, 36-33, contra su futuro rival por el trofeo. Con ello lograron el billete a una final, en la que ganaron al Palmeras por un contundente 44-18. Un enfrentamiento que comenzó bastante igualado, pero que a partir del segundo cuarto se decantaría para este mismo conjunto. Ivana Alonso es una de las jugadoras más valiosas del Drink Team, por lo que su actuación será influyente en el devenir del torneo.

CONJUNTO DE MEDICINA ROKITANSKI MEDIZINSKI
Equipo de Medicina Rokitanski Medizinski

Por su parte, las estudiantes de Medicina triunfaron en un campeonato Intercentros atípico, ya que solo hubo dos participantes. En esta competición las futuras doctoras tuvieron que derrotar por dos veces al combinado de Educación Palmeras, el cual pudo ganar a Rokitanski Medizinski en una ocasión. Al haber tan solo dos equipos apuntados, el campeón se decidiría al mejor de tres partidos. El primer duelo se lo llevó Medicina por 47-44 con una gran Miriam Urcola, la máxima anotadora. En el segundo encuentro igualaron la serie las Palmeras tras ganar por un 40-46. Ya en el encuentro final, Rokitanski Medizinski vencería por un igualado 43-37.

El martes 25 de abril se vivirá una jornada emocionante donde conoceremos qué escuadra representará a la Universidad de La Laguna en el Campeonato Universitario de Canarias que se celebrará en mayo.

Siempre me gustó radiar los partidos que de pequeño veía en televisión. Amante del deporte y estudiante de Periodismo en la ULL. Colaboro en Ágorainfo: http://agorainfotv.wixsite.com/agorainfo .

Lo último sobre Deportes