El Trío Hensel, en El Sauzal

Música

El Trío Hensel llegará el próximo sábado, 6 de marzo, al Teatro El Sauzal con el espectáculo Ellas. La cita de música clásica dará comienzo a las 20.00 horas y durará, aproximadamente, una hora y diez minutos. Las entradas tienen un precio de 12 euros. La población mayor de sesenta y cinco años y  menor de veinticinco podrá adquirirlas por 9. Los accesos pueden comprarse a través de tickety, en taquilla o en las oficinas del Ayuntamiento de El Sauzal. Dada la situación provocada por la Covid-19, las localidades están numeradas para garantizar la distancia interpersonal.

El grupo lo forman la pianista Esther Ropón, la violinista Irina Peña y la chelista Johanna Kegel. Su nombre está inspirado en Fanny Mendelssohn-Hensel, compositora del siglo XIX y creadora de más de cuatrocientas piezas que, por el sexismo de la época, nunca vieron la luz. Su música estará presente en el evento. Además, también sonarán composiciones de Clara Schumann y de la canaria, Laura Vega. Obras elegidas desde el Romanticismo hasta la actualidad.

El Trío, originario de Tenerife, se formó durante el confinamiento. Siempre habían querido unirse y el inicio de la crisis sanitaria  les dio el tiempo que necesitaban para crear un proyecto de calidad. En sus carreras en solitario destaca el paso por diversas orquestas sinfónicas y formaciones de música de cámara. Juntas, han llevado este espectáculo, que pretende darle voz a las mujeres, a varias localidades de Canarias.

La figura de la mujer en la música

Desde el inicio de su recorrido musical, El Trío tenía claro que quería darle visibilidad a aristas no tan conocidas. «Queríamos poner el foco en composiciones que, injustamente, no gozan de tanta popularidad», asegura el grupo.

«Es un repertorio de calidad exquisita, descubrirán a autoras prácticamente desconocidas en su faceta musical», aseveran. Las protagonistas serán las mujeres, ya que, según declaran, «debemos estar muy atentas para no dar ningún paso en falso para conseguir una igualdad real, que afecte a todos los ámbitos».

Tienen claro que quieren seguir recorriendo teatros juntas, no solo centrándose en la interpretación femenina. «Estamos abiertas a nuevos retos», sentencia la banda. El evento de este sábado se ha organizado con todas las medidas de seguridad sanitaria. Aunque «está siendo muy duro para el sector», quieren demostrar que «la cultura es segura».

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. "La mejor noticia no es la que se da primero, sino, muchas veces, la que se da mejor", Gabriel García Márquez.

Lo último sobre Música