El terror de ‘It’ marcará el fin de semana

Cultura / Ocio

En 1986, Stephen King publica It. La segunda adaptación de la novela llega a la gran pantalla este fin de semana. La primera fue una miniserie que se emitió en 1990. En la película, se tocan los temas habituales de las novelas del escritor estadounidense como el poder de la memoria o los traumas infantiles.

La trama se centra en los años 80, en un pequeño pueblo del estado de Maine, Derry. Allí, reside un grupo de siete niños que se hacen llamar El club de los perdedores. Su existencia se reduce a lidiar con los matones de la escuela hasta que un día sus vidas darán un giro inesperado con la muerte de Georgie Denbrough. A partir de ahí, los jóvenes comienzan la búsqueda del asesino. Los muchachos descubrirán entonces que fue una entidad maligna, un monstruo llamado Pennywise, que luce como un payaso para atraer a sus víctimas favoritas: los niños.

La parte biográfica de la semana llega con Churchill, dirigida por Jonathan Teplitzky y escrita por el historiador Alex von Tunzelmann. En las 48 horas previas al desembarco de Normandía, el Primer Ministro británico tuvo que tomar una importante decisión. Justo antes del momento que se convertiría en el punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial, Winston Churchill se vio obligado a enfrentarse a sus generales y aliados norteamericanos para decidir cuál era la mejor manera de afrontar la situación. Brian Cox será el encargado de interpretar al mandatario inglés y Miranda Richardson será su mujer Clementine.

El amante doble, escrita y dirigida por François Ozon, es una adaptación de una de las obras de Joyce Carol Oates. En el thriller, Chloé es una chica frágil que se enamora de su psicoterapeuta Paul. Tras unos meses, los dos se van a vivir juntos. Sin embargo, ella pronto descubrirá que su amante le ha ocultado una parte de su identidad con la que la muchacha terminará obsesionándose.

Las risas y el romance estarán aseguradas con La vida inmoral de la pareja ideal. Lucio y Martina, quienes se conocen siendo muy jóvenes y deciden comerse el mundo, no imaginan las sorpresas que les depararán la vida y la sociedad en la que les ha tocado vivir.

Amante de las medusas. Viviendo al día, escribiendo mi camino paso a paso. Las cosas a la cara y si son bonitas al oído. Lo importante es no tener prisa. Los sueños no tienen fecha de caducidad. Así que, tiembla mundo… Voy a por ti.