El cine de terror abre marzo por todo lo alto con la película ‘Feedback’

Cultura / Ocio

¿Qué harías si estuvieses tranquilamente en tu lugar de trabajo y de pronto te asaltaran? Esto es lo que le ocurre a Jarvis Dolan, el protagonista del nuevo thriller español Feedback dirigido por Pedro C. Alonso. Jarvis es el periodista estrella del exitoso late night radiofónico londinense The Grim Reality (La cruda realidad). Como cada noche, da comienzo a su programa cuando inesperadamente  unos macabros encapuchados irrumpen en el estudio tomando el control a punta de pistola. Están allí para sacar a la luz un escándalo que podría suponer el final del protagonista. Este, obligado a continuar con el programa siguiendo el guion de los asaltantes, vivirá la noche más terrorífica de su vida.

Amistad y un road-trip con un coche antiguo. Estas son las premisas de las que parte el drama de aventuras 4 latas, producido por el tándem Televisión Española y Wanda Films. La historia comienza cuando Tocho (Hovik Keuchkerian) y Jean Pierre (Jean Reno) se enteran de que su amigo Joseba (Enrique San Francisco) está enfermo. Por ello, deciden ir a visitarle a Mali, aventurándose a atravesar en Sáhara con un Renault 4L. En esta hazaña repleta de emociones y divertidos encuentros, rememoran los viajes que hicieron los tres juntos en los 80, cruzando África en coches que luego vendían en Mali y Níger y se dan cuenta poco a poco de que esta aventura cambiará sus vidas para siempre.

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial y traída desde Rusia, llega a la gran pantalla Sobibor. Este filme basado en hechos reales supone el debut en la dirección del también actor Konstantin Khabenskiy (Salvando al reino de Oz), quien encarna a Alexander Pechersky, un oficial decidido a cambiar las cosas en el campo de exterminio de Sobibor, donde cada día llegan cientos de prisioneros. Pechersky, que trabaja en el recinto y conoce el sufrimiento de todos los integrantes del campo, decide intentar lo imposible: organizar una revuelta y conseguir que todos y cada uno de los prisioneros logren escapar. La misión, sin embargo, no será fácil y el protagonista tendrá que arriesgar todo si quiere salvar al mayor número de personas posible.

Trabajo y espíritu aventurero

El último estreno de este viernes es Profesor en Groenlandia, una película francesa dirigida por Samuel Collardey que mezcla los géneros de comedia y drama salpicados con tintes de aventura.

Anders (Anders Hvidegaard) es un joven danés, hijo único de padre ganadero, que decide viajar hasta Tiniteqiilaq, una aldea en Groenlandia de apenas 80 habitantes, para ejercer su profesión de maestro. Su deseo es buscar aventuras y sin duda las encontrará: en la región no hay agua corriente, por lo que hay que buscar y transportar uno mismo los bidones de agua. Además, se trata de un lugar bastante salvaje en el que los alumnos son ingobernables porque prefieren ir a cazar o a pescar con sus padres en lugar de ir a la escuela. A pesar de todos estos percances, Anders conseguirá integrarse poco a poco en esta comunidad.

Lo último sobre Cultura / Ocio