El Teatro Guimerá acoge la obra ‘Serlo o no’

Cultura / Ocio

La comedia del dramaturgo francés Jean-Claude Grumberg, con guion y dirección de Josep María Flotats y protagonizada por Arnau Puig, aterriza en el espacio cultural santacrucero el próximo día 25 de marzo a las 20.30 horas con la que será su única actuación en Tenerife. Las entradas se podrán adquirir en tomaticket.es o en taquilla y su precio oscila entre los 20 y los 30 euros. Además, los socios contarán con un 20 % de descuento.

El debut de Grumberg tuvo lugar en 1958, curiosamente, en el Teatro Guimerà de Barcelona con Les maletes del senyor Bernet, de la Compañía de Lluís Orduna. Desde entonces, sus obras han recorrido infinidad de escenarios a lo largo de España y Francia. Una vez más se sube, junto con este espectáculo, a las tablas de Santa Cruz, con la finalidad de causar la sensación en el espectador de querer encontrar respuestas ante conflictos tan cotidianos como el que nos presenta.

Dos vecinos se encuentran a menudo en el rellano de la escalera. ¿Qué puede llegar a pasar cuando uno descubre en internet que el otro es judío? Con esta inquietante pregunta, Josep María Flotats, director y actor de la obra, invita a todos a sumergirse en una entretenida comedia ácida, irónica e inteligente capaz de hacer reflexionar sobre los temas más importantes de la condición humana: el compromiso ético, social o moral con uno mismo y con extraños, con la lengua, la cultura o la historia.

En una entrevista otorgada por Flotats a Jose María Plaza, periodista del El Mundo, el artista explica que “la obra no es sólo sobre judíos. Abre la puerta a otros muchos temas actuales: el derecho a ser diferente, el respeto hacia el otro, el azar…”. Además, quiso señalar cómo era su relación con el escritor francés y lo extraordinario que ha sido darle vida a uno de sus textos.

Lo último sobre Cultura / Ocio