El TEA acoge un taller sobre dirección de arte para cine

Cultura / Ocio

El Tenerife Espacio de las Artes (TEA) celebrará un taller sobre Dirección de Arte para cine durante los días 15, 16 y 17 de octubre de 16.00 a 20.00 horas. El seminario, que se imparte este año por primera vez, tendrá un precio de 150 euros. El Instituto de Formación e Investigación Cinematográfica (IFIC) ha sido el encargado de su organización. En sus casi cinco años de andadura,  la compañía se ha centrado en el desarrollo de aquellos aspectos más vinculados con la producción y el plano empresarial del séptimo arte como industria.

El curso se dirige a un público en general, pero de forma concreta a aquellas personas que tienen una vinculación con el mundo del cine. De hecho, la mayoría de los ciclos que imparte el IFIC compaginan alumnos con y sin experiencia. Asimismo, no es necesario tener estudios previos para poder realizarlo. Por otro lado, Amparo Baeza, licenciada en Artes Plásticas y directora de Arte de Cine y Publicidad, será la encargada de llevar a cabo el programa. Entre las películas que ha realizado se encuentran: No estoy loca (2018), Hazlo como hombre (2017), Rara (2016) y Magic Magic (2013), entre otras.

Anuska Baute, miembro del IFIC, asegura que la finalidad es «que los participantes se diviertan y, sobre todo, que las enseñanzas resulten prácticas y de utilidad». El objetivo principal es dar a conocer el rol del director de arte dentro de una producción de esta disciplina, además de mostrar cuáles son sus principales cometidos antes y durante la creación de un filme.

Al mismo tiempo, busca que los asistentes sean capaces de identificar las necesidades de estos departamento, a través de un análisis o desglose de guion. Es decir, construir una carpeta en la que definir el look o apariencia visual (el universo visual, plástico, cromático…) de la obra.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Canariona de nacimiento. Amante del mar, los libros y, por supuesto, del periodismo. Con ganas de aprender y superar todos los retos que vengan.

Lo último sobre Cultura / Ocio