El surrealismo de García Cabrera llega a la ULL

Cultura / Ocio

Los universitarios y amantes de la literatura podrán disfrutar de una de las figuras surrealistas más importantes de la Generación del 27, como es el caso de Pedro García Cabrera. El acto contará con la colaboración de La Cátedra Cultural Pedro García Cabrera,  el Decanato de la Facultad de Humanidades (Sección Filología), y el Departamento de Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica (Sección de Francés).

El poeta canario y autor de obras como Un día habrá una isla constituye, junto a otros dramaturgos, entre los que se encuentra Federico García Lorca, al grupo de intelectuales que renovó la cultura del siglo de Oro español durante la primera mitad del siglo XX.

Asimismo, el homenaje comenzará con la charla de Patricia Pareja, profesora de la Facultad de Filología. Luego, intervendrá Loreto Casado, profesora de Filología Francesa de la Universidad del País Vasco.

La última ponente en participar será la escritora y poetisa Annie Le Brun. Algunos de los temas que trata en sus obras son la preocupación y la angustia del ser humano ante determinadas situaciones que están presentes en la vida cotidiana y que distorsionan la realidad.

Periodista en potencia y coleccionista de imágenes. Si tuviera que definirme en una palabra, esa sería constancia. Insisto en que el mundo necesita gente que ame lo que hace.

Lo último sobre Cultura / Ocio