El ‘Superman’ de 1978 aterriza en Multicines Tenerife

Cultura / Ocio

Multicines Tenerife proyectará, mañana viernes 15 a las 20.00 horas, Superman, el clásico de superhéroes de 1978. La emisión será en versión original subtitulada. Este acto se da como evento previo al Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera y estará acompañado, una vez finalizada, de una charla sobre la película, tratando diferentes aspectos sobre esta obra, que celebra su 40 aniversario. La presentación se enmarca, además, en el ciclo El héroe oculto del Aula de Cine de la Universidad de La Laguna.

En él también se podrá disfrutar de otros filmes como V de Vendetta (2005) o El protegido (2000), dando diferentes perspectivas sobre el concepto que da nombre a la serie. Este finalizará el 27 de marzo con la versión extendida de Watchmen (2009), de Zack Snyder.

Las entradas ya están a la venta en la web de Multicines Tenerife y tienen un precio de 5,50 euros. Desde la Asociación Charlas de Cine, una de las entidades organizadoras,  aseguran que “conseguir traer a la gran pantalla un clásico como éste ha sido una tarea ardua, tediosa y que ha llevado más de dos años de trabajo”. Además, agradecen al cine lagunero el esfuerzo realizado para hacerlo realidad.

Un clásico de superhéroes

La cinta constituye la primera parte de la serie de películas protagonizadas por Christopher Reeves y reúne a otros grandes actores como Marlon Brando o Gene Hackman. Estuvo nominada a tres premios Oscar e incluso recibió un premio especial por los efectos especiales. Trata la historia del kryptoniano Kal-El que, tras llegar a la Tierra y crecer bajo el nombre de Clark Kent, comienza a usar sus poderes sobrenaturales para combatir el mal.

Lo último sobre Cultura / Ocio