‘State Of Play’: PlayStation presenta algunas novedades para este 2021

Videojuegos

El State of Play, emitido ayer 25 de febrero, nos ha traído avances de títulos que ya conocíamos y alguna que otra sorpresa de origen indie. Final Fantasy VII presentó  Intergrade, un DLC que será de pago y estará disponible el 6 de octubre de 2021. Además, pudimos ver imágenes de Returnal y Deathloop, y el salto de Five Nights at Freddy’s a la nueva generación de consolas. Sifu y Solar Ash fueron las mayores novedades del evento y estarán disponibles antes del próximo año.

El remake de la séptima entrega de Final Fantasy nos presentó a Yuffie, un personaje jugable de la franquicia que protagonizará el contenido adicional anunciado. Los de Square Enix también mostraron un vídeo comparativo en el que podíamos ver la resolución que alcanzaba su último juego en PlayStation 4 y PlayStation 5.

Yuffie, la protagonista del nuevo DLC de Final Fantasy VII Remake. Foto: PULL

En cuanto a la versión del título para la quinta generación, nos dejaron claro que tendrá modo foto y que no hará falta volver a adquirirlo si ya poseemos la versión de PlayStation 4, pues este vendrá con un sistema de retrocompatibilidad entre plataformas.

Five Nights at Freddy’s cambia de mecánicas y da el salto a PlayStation 5


Quizás la mayor sorpresa de la conferencia fue el lanzamiento de Five Nights at Freddy’s: Help Wanted. Este saldrá a la venta en 2021 para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. En este caso, han roto con lo establecido añadiendo nuevas mecánicas jugables. Ya no estaremos estáticos frente a un despliegue de cámaras, sino que ahora podremos movernos con nuestro personaje a través de multitud de escenarios en los que tendremos que huir de los famosos animatrónicos.

Five Nights at Freddy’s: Help Wanted saldrá por primera vez en PlayStation y PC. Foto: PULL

Sifu ha supuesto un golpe sobre la mesa en el género indie. Se trata de un  juego de lucha callejera con una temática oriental en el que iremos envejeciendo cuanto más golpes recibamos. Este nuevo proyecto verá la luz en algún momento de 2021. Por otra parte, tenemos a Solar Ash, una experiencia de plataformas en el que tendremos que superar una serie obstáculos haciendo gala de movimientos de parkour con una fluidez notable. Además de tener que avanzar en el entorno, deberemos enfrentarnos a algunos enemigos que, sin embargo, no perjudicarán el frenetismo del gameplay.

Nuevas imágenes de Deathloop y Returnal


Pudimos presenciar también un trailer de gameplay de Deathloop en el que se mostraba la fluidez del combate y la interactividad de movimiento con el entorno. Está previsto que el exclusivo temporal de Arkane Studios se ponga a la venta el próximo 21 de mayo para PlayStation 5. La desarrolladora Housemarque nos mostró imágenes inéditas de Returnal, su próximo shooter de narrativa profunda y combates frenéticos que llegará el  próximo 30 de abril de 2021 y podremos disfrutar exclusivamente en la quinta generación de consolas de Sony.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top