La Consejería de Educación ha presentado un plan de medidas urgentes dirigido a paliar los efectos de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Foto: PULL

El sexto pago de la matrícula podrá realizarse hasta el 30 de mayo

Universidad

El sexto plazo de la matrícula universitaria que se encuentre pendiente de pago podrá realizarse hasta el 30 de mayo de este año, según informó hace unos días la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Así, el alumnado de las universidades públicas canarias dispondrá de un mes más para el abono de este concepto, que anteriormente estaba establecido hasta el 30 de abril. Fuera de esta medida quedan los casos de morosidad.

La Consejería, además, a través de la Dirección General de Universidades y las universidades públicas canarias, propusieron esta semana a los consejos sociales un plan de medidas urgentes dirigido a paliar los efectos de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 en el rendimiento académico del alumnado universitario. En la actualidad, se encuentra a la espera de su visto bueno.

Estas acciones, que cuentan con el apoyo de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE), de los consejos de estudiantes de las dos universidades públicas del Archipiélago, persiguen que el alumnado no pierda el curso como consecuencia de la crisis y que esta suponga un sobrecoste.

Las medidas propuestas pasan por eximir total o parcialmente del pago de matrícula al alumnado que no pueda hacer frente a su abono y se acuerda que no se contabilizarán las convocatorias perdidas en el presente curso a ningún efecto. Además, se libra al estudiantado que no cumpla los requisitos académicos establecidos en la convocatoria de becas 2019/2020 de la obligación de devolver dicha ayuda.

Por otro lado, el Gobierno de Canarias se compromete a estudiar medidas para paliar los efectos de esta crisis sanitaria en la próxima convocatoria de becas universitarias.

Lo último sobre Universidad