El servicio Emprende.ULL busca voluntarios para este curso 2018/2019

ULL

Emprende.ULL, el servicio universitario de promoción y asesoramiento para el crecimiento de la cultura emprendedora en Tenerife, se encuentra en un proceso de búsqueda de nuevos voluntarios de cara al curso 2018/2019. Mañana martes, 18 de septiembre, a las 10.00 horas y a las 16.00 horas, respectivamente, tendrán lugar dos sesiones informativas sobre este programa en la Fundación General de la ULL. Allí, se explicarán las nuevas actividades gratuitas y se resolverán dudas con respecto a las inscripciones y demás temas.

Cualquier persona que se desee sumar al crecimiento de un ecosistema emprendedor en la región podrá colaborar en el desarrollo de actividades y eventos, conocer cómo funciona la gestión de proyectos, aportar su experiencia académica y profesional, así como crear lazos con la comunidad emprendedora local. Asimismo, contarán con un certificado de participación como voluntario y, si se trata de alumnado de la Universidad de La Laguna, podrán convalidarlo por ECTS.

719 personas han pasado por el Servicio en el último año

El organismo cuenta con más de diez años de trayectoria y desarrolla anualmente una intensa labor. A modo de ejemplo, en lo que va de año han pasado por el servicio de asesoramiento 719 personas interesadas en iniciar su trayectoria empresarial. Además, desde 2010 se dedica igualmente a transmitir el espíritu emprendedor a escolares de toda la Isla, a través del exitoso programa Enseñar Para Emprender.

Otro de los puntos fuertes ha sido la consolidación de la línea de “emprendimiento social” con un equipo técnico especializado, que ayuda a conseguir el triple reto de resolver un problema ecosocial transformando positivamente la sociedad.

La perspectiva desde la que se abordan todas estas líneas de trabajo no es finalista, es decir, no se busca únicamente la creación de una entidad, sino que se trabajan otras habilidades como la visión estratégica, la creatividad, el trabajo en equipo, la superación de miedos o el control de los riesgos.

Lo último sobre ULL