El Servicio de Idiomas de la ULL abre sus cursos de verano

ULL

Como cada año, el verano trae consigo nuevos cursos específicos al Servicio de Idiomas de la ULL. Se trata de formatos más concentrados, con los que se busca que las personas interesadas continúen con sus estudios y obtengan una mejora sustancial en un breve espacio de tiempo, pudiendo compaginar así las vacaciones del periodo estival con el aprendizaje de nuevas lenguas.

Durante junio y julio se impartirán diferentes niveles de inglés, francés, alemán, español, italiano, portugués, ruso y Lengua de Signos, en horario de mañana y tarde en las instalaciones de la Universidad de La Laguna. La mayoría son intensivos, permitiendo al alumnado avanzar de nivel y progresar rápidamente.

La duración total media de las formaciones es de 50 horas, repartidas en 16 horas a la semana. La actividad de las formaciones se dividirá en dos tandas, comenzando la primera el 6 de junio y la segunda el 5 de julio. Es coste de la tarifa general es de 225 euros, de 175 euros para demandantes de empleo y estudiantes de la ULL y de 75 euros para las personas beneficiarias de las Becas Prolingua.

Las becas Universitas Prolingua permiten sufragar una parte del coste del curso. Para el periodo veraniego se otorgarán un total de cincuenta que se podrán solicitar, hasta el 6 de junio, los estudiantes de la ULL sin titulación universitaria, el alumnado de la ULL demandante de empleo y con titulación y cualquier titulado universitario demandante de empleo. Además, diez de las becas son concretamente para alumnado que se matricule de francés y portugués, y están financiadas por el Consejo Social de la Universidad de La Laguna.

Las personas interesadas en comenzar los niveles básicos, ya pueden formalizar su matrícula a través de la Sede Electrónica de la Fundación General de la Universidad de La Laguna o en la secretaría de la Fundación. Por el contrario, las que quieran acceder a niveles superiores, deben presentarse a una prueba de nivel gratuita, que determinará la formación que mejor se adecue a su nivel y necesidades.

Toda la información relativa a los horarios de los cursos se puede consultar en la web del Servicio de Idiomas.

Lo último sobre ULL