En la foto, los últimos finalistas del Trofeo Rector de Baloncesto 3x3

El Servicio de Deportes solicita ocho árbitros voluntarios

Deportes

El sábado 9 de abril dará comienzo la fase previa del Trofeo Rector de Baloncesto en el que participa la propia Universidad junto con el CB Canarias. Ante la premura de tal acontecimiento, el Servicio de Deportes ha comunicado la necesidad de contar con ayudantes que actúen como árbitros para que colaboren antes y durante la celebración del mismo.

Entre las funciones de los voluntarios se encuentra la acreditación de jugadores previa al inicio del acto. Es decir, pasar lista y verificar que se corresponden aquellos jugadores inscritos con los que se encuentran presentes en cancha. Posteriormente, se encargarán de realizar el habitual sorteo que determina, con un lanzamiento de moneda, a qué equipo le corresponde la primera posesión.

Una vez comenzado el choque, llevarán el registro del tanteo del marcador y también las faltas personales de cada equipo, ambos plasmados en un acta. A continuación, pasarán dichas actas a la mesa central de control para que, en último lugar, se realice la verificación de resultados.

Para poder inscribirse, aquellos que lo deseen deberán enviar un correo electrónico a deportes@ull.es donde indicarán  su nombre y apellidos, si pertenece al perfil de alumnado, PAS o PDI y un teléfono de contacto. Todos los alumnos que se inscriban como voluntarios, serán certificados y podrán convalidar su actividad por créditos ECTS.

La cita empezará a las 8.30 del sábado con el control de los equipos. Se prevé que a las 9.00 se inicien los correspondientes encuentros, que  se desarrollarán a lo largo de toda la mañana. Cabe mencionar que, aunque la fase previa tendrá lugar este mismo sábado, la final del torneo se celebrará durante el descanso del partido del Iberostar Tenerife contra el Fuenlabrada que se disputará el 17 de abril en el pabellón Santiago Martín.

Tags:

Lo último sobre Deportes