El canal de Youtube de la ULL colgó tres vídeos que ayudan a llevar un ejercicio equilibrado. Foto: PULL

El Servicio de Deportes aconseja mantener una rutina en el hogar

Deportes

La Universidad de La Laguna decidió trasladar este pasado jueves, 12 de marzo, todas sus actividades docentes presenciales al campus virtual hasta el 13 de abril, acatando así la orden emitida por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Los torneos deportivos, el Trofeo Rectora y muchas otras actividades y eventos programados para estas semanas quedaron paralizados hasta ver cómo evoluciona la crisis generada por el COVID-19.

La puesta en marcha del estado de alarma obligó a todo el país a aislarse en sus casas para evitar la propagación del virus. Frente a esto, el Servicio de Deportes de la Universidad recomienda estar activo en el hogar para no caer en el sedentarismo, a la par que seguir una rutina saludable siempre impartida por un profesional titulado. Para ello, colgó en la plataforma de YouTube una serie de vídeos bajo el nombre «Pausa saludable» que ayudan a llevar una costumbre equilibrada en relación al ejercicio. Además, Begoña López, directora del SDULL, sugiere mantener una alimentación adecuada e invertir en el bienestar emocional, ya que al pasar tantos días confinados en un mismo lugar la salud mental juega un papel importante.

Por último, respecto al alumnado que normalmente practica algún tipo de deporte en las instalaciones de la Universidad, se está procediendo al envío de las sesiones de entrenamiento y de determinadas actividades realizadas, en la medida de lo posible, a través del correo electrónico.

Lo último sobre Deportes