En este nuevo curso académico se retomará el senderismo. Foto: PULL

El Servicio de Deportes abrirá el lunes 28 las inscripciones a sus actividades

Deportes

El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna reabrirá sus instalaciones y retomará sus actividades a partir del lunes 5 de octubre, fecha en la que comenzará el curso académico 2020/21. A partir de las 09.00 horas del lunes 28 de septiembre se abrirá el plazo de inscripciones, preferentemente telemática. Aun así, aquellos que prefieran realizar la inscripción de modo presencial, tendrán que solicitar telefónicamente una cita previa a partir de hoy miércoles 23, que se otorgará a partir del 28 de septiembre. Hay que tener en cuenta que la cita previa no garantizará la plaza, sino que estará condicionada a la disponibilidad en el momento de la inscripción.

El Servicio de Deportes, que no ha dejado de trabajar durante estos meses e incluso estableció un calendario de actividades online durante el estado de alarma, quiere resaltar la importancia de seguir practicando actividad física por los beneficios físicos, psíquicos y sociales que aporta. Por este motivo, para este año se ofertarán nuevas actividades como fútbol 7, entrenamiento del suelo pélvico, touch o bádminton al aire libre, además de retomar el senderismo.

Debido a la alta demanda se adecuará por turnos la sala de fitness y cardio y se crearán nuevos grupos para la actividad de Taichi. Por otra parte, los deportes de contacto como las artes marciales, el fútbol o el baloncesto se limitarán a técnica individual.

Algunas modificaciones

La programación deportiva que se ofrece a los estudiantes de la Universidad de La Laguna ha experimentado algunas modificaciones en cuanto a denominación de grupo, horario, nivel o lugar de impartición, respecto al tercer trimestre del curso 2019-2020, por lo que es importante que los interesados consulten la página web del Servicio de Deportes de la ULL.

Las competiciones del Trofeo Rectora en deportes de equipo de libre asociación, que tradicionalmente se celebraban durante el primer trimestre de cada curso académico, se han pospuesto momentáneamente al segundo trimestre.

Por otra parte, a partir del mes de noviembre, si fuera viable reanudar las competiciones, se prevé que tengan lugar las fases finales del Trofeo Rectora Intercentros correspondientes al curso 2019-2020, que quedaron suspendidas por el estado de alarma.

Lo último sobre Deportes