El sensual tango de El Sexteto Milonguero, en el Paraninfo

Música

La banda argentina El Sexteto Milonguero actuará este próximo domingo, 19 de mayo, a partir de las 19.00 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. Tras dos giras completas por Latinoamérica, dos tours por Estados Unidos, doce giras por Europa y visitas a China, Canadá y Singapur, la agrupación para en Canarias con el objetivo de hacer bailar y disfrutar a todos los asistentes. Las entradas se encuentran disponibles en la plataforma Tomaticket.es y en la taquilla del recinto por un coste de 8 euros.

La agrupación es una de las orquestas más importantes en el panorama tanguero de Buenos Aires. El grupo comenzó en el año 2006 y ha llevado su música desde su país hasta el resto del Mundo. Su armonía es ampliamente bailable, escuchada generalmente en las milongas, abarcando diferentes estilos y aportando un toque personal, nuevo y con una visión muy actual.

El repertorio de la banda, a lo largo de los años, ha añadido variedad de folklore argentino con influencias de jazz, clásica, el rock e incluso influencias contemporáneas actuales. «Nuestra intención siempre ha sido la de continuar la función de aquellas grandes orquestas de los años cuarenta del siglo XX, no dejar que el tango se aleje del barrio, de los bailarines de la calle que lo hicieron popular, de las milongas», explica el vocalista, Javier Di Ciriaco.

Un sonido único creado por cuatro instrumentos y una voz


La formación está integrada por Marisol Canessa y Gustavo Garay a los violines; Alejandro Abbonizio, al contrabajo; Juan Rivero, al piano; Ignacio Claramonte, al bandoneón, y Javier Di Ciriaco como vocalista. Cuentan con tres discos  Pa’ que bailen, 7 y Doble o nada, donde incluyen composiciones propias.

El tango fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2009 por la Unesco. La fusión de diferentes culturas en Argentina dio lugar a la milonga que seguidamente dio paso al mismo. Los tambores, flautas y guitarras fueron rápidamente reemplazadas por el piano, el violín y el bandoneón: los 3 instrumentos básicos del género.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último sobre Música

Ir a Top