El senderismo y sus caminos vinculados, protagonistas en la ULL

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Universidad de La Laguna, a través de su Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y el Aula de Turismo Cultural, en colaboración la Fundación Santa Cruz Sostenible y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, junto a otras entidades y organizaciones sociales, han programado para esta semana diversas iniciativas relacionadas con las actividades senderistas y el rescate y promoción de los caminos con que se vinculan. Se trata de un curso de Extensión Universitaria desarrollado en el marco de la programación Ayuntamientos 2017.

El objetivo del taller que se ha promovido es conocer y reflexionar acerca de la permanente renovación del senderismo como actividad que implica a un creciente número de practicantes y genera múltiples y crecientes efectos en distintas dimensiones de la realidad, enfatizando su dimensión de factor de desarrollo local y comunitario, incidiendo además en su relación con la recuperación del patrimonio natural y cultural, particularmente en el rescate de viejos caminos.

El curso comenzó hoy lunes 23 de octubre y se prolongará hasta el miércoles en las instalaciones del Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife, entre las 16.30 y las 20.30 horas. Además, el Centro Cultural de Taganana acogerá el jueves, en sesiones de mañana y tarde, unas sesiones para  conocer las nuevas propuestas senderistas que van emergiendo, cada vez más elaboradas, y su proyección de cara a la atracción y satisfacción de las expectativas de las personas que pretenden disfrutarlas.

Por último, el sábado 28 de octubre se llevará a cabo un recorrido interpretativo entre los centros históricos de San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, a lo largo de una serie de caminos que conforman la conocida como Ruta de Las Lecheras, actualmente en proceso de recuperación en algunos de sus tramos. Esta ruta será conducida por el profesor Vicente Zapata con el apoyo técnico de la citada Fundación.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas