El seminario ‘Retos en la gobernanza marina’, mañana martes en la ULL

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna acogerá mañana martes el seminario Nuevas tendencias en Ciencias Sociales: retos en la gobernanza marina. El salón de Grados será testigo de una cita, que cuenta con la financiación del Vicerrectorado de Investigación de la ULL y el Campus de Excelencia Internacional, y que pretende analizar el presente y las perspectivas de futuro durante toda la mañana, desde las 10.00 horas. El encargado de impartir la ponencia principal será Ismael Vaccaro, profesor asociado de Antropología Social y Cultural de la McGill University de Canadá.

El experto, que ha recorrido medio mundo dictando conferencias sobre estos temas, pretende ofrecer a todos los asistentes al acto nuevas perspectivas en el tratamiento de los problemas de la gestión ambiental, enfoques metodológicos y experiencias empíricas de investigación en diferentes contextos. Para ello, nombrará varios ejemplos de diversos problemas de gobernanza ambiental que atenazan a las sociedades contemporáneas, las aportaciones metodológicas que se han implantado en este terreno y las posibles novedades de cara a los próximos años.

El canadiense utilizará el curso para adaptar toda la situación actual al caso de Canarias, así como aportar una visión alternativa de muchas de las dificultades con los que se enfrenta el Archipiélago en relación a la coordinación de los espacios litorales y del estudio e indagación de la problemática en contextos insulares.

Para participar es necesario inscribirse mediante correo: inucps@ull.es

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas