El Seminario de Seguridad y Socorrismo finaliza con el premio SOS Life

ULL

El noveno seminario de Seguridad, Emergencias y Socorrismo, organizado por la Plataforma Profesional de Actividades Acuáticas y Salvamento (PPAASS), la Escuela de Náutica de la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de Tacoronte, finalizará en el día de hoy sábado con diferentes actividades en la costa del municipio lagunero. Durante esta última jornada se establecerá un Circuito Vital y la SOS Life Orientation, prueba de orientación por equipos que conlleva una serie de postas.

Desde el comienzo del evento, el pasado jueves, han pasado diferentes personalidades del sector como Nazaret Díaz, directora de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, el subdirector de la misma área, Néstor Padrón, y el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila. Todos ellos estuvieron presentes en una inauguración en la que destacaron la necesidad de existencia de este tipo de citas orientadas a concienciar y formar al profesional de este ámbito en las Islas.

En la jornada ayer se llevaron a cabo además diferentes talleres prácticos en la costa, dirigidos a diferentes sectores con gran dinamización y variedad. El principal objetivo de estos pequeños ciclos es dar a conocer las nuevas técnicas y protocolos de una forma más didáctica y amena.

Para concluir esta novena edición, hoy durante la noche, se entregará el galardón SOS Life España, que destaca la carrera de un profesional de la seguridad y las emergencias. En este caso, la trayectoria premiada es la de Chicho, quien lleva media vida velando por la playa de El Bollullo.