El Servicio de Deportes de la ULL prepara sus instalaciones para la celebración del Trofeo Rectora. Foto: PULL

La ULL pone en marcha las actividades deportivas del segundo trimestre

Deportes

La Universidad de La Laguna puso en marcha esta semana las clases de la actividades deportivas, correspondientes al segundo trimestre del curso 2017/2018, y se ha abierto también su inscripción. Además, ya se encuentra disponible la nueva programación, que engloba 27 disciplinas diferentes, tres cursos de iniciación (surf, piragüismo y escalada), tres talleres puntuales (Capoeira, Tango argentino y Danza venezolana), además de la sala de musculación y el tradicional Trofeo Rector Intercentros.

Dentro de la oferta hay una larga lista de opciones según el horario y el nivel de los participantes: Aero Dance (1 y 2), Aikido, Bádminton (1 y 2), Bailes Latinos (Iniciación, Avanzado e Intermedio), DanceFitness, Entrenamiento Funcional (1,2 y al aire libre), Estiramientos, Fútbol Sala, Pilates (1,2,3 y 4), Palo Canario, Kung Fu, Lucha Canaria, Lucha del Garrote, Natación, Pádel, Senderismo (1 y 2), Rugby, Taichí (1,2,3 y 4), Tenis de mesa, Tiro con Arco, Total Training (1 y 2), Touch, Triatlón, Ultimate, Voleibol (1 y 2) y Yoga.

Desde el Servicio de Deportes de la ULL se informa que para matricularse, a partir de este nuevo periodo, se utilizarán dos aplicaciones informáticas con las que se producirá el pago de la cuota correspondiente. El precio oscila entre los 15 y 60 euros según la disciplina elegida. Las clases de las actividades finalizarán el 24 de marzo.

Asimismo, se ofrecen tres talleres de un día de duración. El primero será el de Capoeira, que tendrá lugar el próximo 27 de enero, de 10.00 a 11.30 horas. El mismo día se desarrollará el de Danza Venezolana (11.30 a 13.30 horas) y, por último, el de Tango que será a continuación hasta las tres de la tarde. Los tres cursos de iniciación, en cambio, estarán centrados en el Surf (8 plazas), Piragüismo (5 plazas) y Escalada (14 plazas).

La inscripción del Trofeo Rector Intercentros finaliza el 30 de enero

El Trofeo Rector Intercentros será disputado por equipos de alumnos de un mismo Centro, Colegio Mayor o Residencia Universitaria y tendrá disponible su matrícula hasta el próximo 30 de enero. Las modalidades de este campeonato, que se jugará del 5 de febrero al 27 de abril, serán un año más el Fútbol 7, 11 y Sala (Masculino, Femenino y Mixto); el Baloncesto (Masculino, Femenino y Mixto); y el Voleibol (Mixto). A todos ellos se le unirán los torneos de los deportes individuales y en pareja: Artes Marciales Chinas, Bádminton, Campo a Través, Escalada, Carreras de 8 km/21 km y 42 km, Orientación deportiva, Pádel (1×1 Single y 2×2 Masculino, Femenino y Mixto), Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco y Voley playa (Masculino, Femenino y Mixto).

Lo último sobre Deportes