El profesor de la ULL Ernesto Rodríguez Abad participará en el Encuentro. Foto: PULL

El Sauzal acoge desde hoy la XXII edición del Festival Verano de Cuento

Cultura / Ocio

El festival de narración, Verano de Cuento, cumple este año 2021 su vigésimo segunda edición. Se ofrecerán sesiones para público adulto e infantil, el certamen de relato breve, la mini feria del libro y varios talleres. La cita se celebrará desde hoy viernes, 23 de junio, hasta el próximo 28 de agosto. El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de El Sauzal y el patrocinio del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife. Para quienes deseen acudir, la reserva de entradas está disponible en la página web del encuentro.

Las sesiones se concentran en la noche de los viernes: hoy, 23 de julio, Pedro Martín narrará Cuentos macabros y, más tarde, actuará también Aranza Coello, con Historia de un secuestro. El día 30, y durante el mes de agosto, Ernesto Rodríguez Abad hará acto de presencia con Dudas y, seguidamente, Antonio Conejo con La zona encuentada.

El día 6 Fabio González y su Diabulus in fabula deleitarán al público para seguir con Laura Escuela y Una mujer en camino. El día 13, Miguel Batista interpretará No tengo título y Carmen Cabezas hará lo mismo con Climaterio. Por último, los días 20 y 27 acudirán a la cita Omaira Morales, con su Tendedera de cuentos, y Elena Castillo con El arte de perder y El gran viernes.

Los sábados acogerán las sesiones infantiles. Mañana, 24 de julio, intervendrán Isabel Bolívar, con El sonido de los colores; Melanie Henríquez, con Aventura pirata; Cristina Martín, con Entrecuentos entrecantos, y Óscar Tiraida, con Quien siembra palabras recoge cuentos y cantos, entre otros cuentos y participantes.

Lo último sobre Cultura / Ocio