«El rugby para mí es un modelo de vida basado en el compañerismo»

Deportes

Es bien sabido que el rugby, a diferencia de otros deportes, no es tan popular en España. Su mala fama de ser una disciplina para «brutos» hace que se tema por la integridad física. No obstante, la Universidad de La Laguna con sus equipos, CRULL masculino y Las Furias CRULL, femenino, fomentan en la Isla su práctica, así como el aprendizaje de los valores implícitos que posee. Abraham González, estudiante de Enfermería, comparte con PERIODISMO ULL sus experiencias con el conjunto universitario y lo que significa para él esta actividad.

¿Cómo descubriste el rugby y quién influyó para que lo practicaras? «El rugby lo descubrí viendo un partido. En ese momento me enamoré del deporte y por eso decidí meterme en el equipo. Nadie influyó en mi decisión. Fui yo solo el que decidió meterse en este mundo e investigarlo más a fondo».

¿Qué significa el rugby para ti? «Para mí es un modelo de vida basado en el compañerismo y la igualdad de oportunidades para todos, ya que no se excluye a nadie, ni siquiera a las mujeres, y transmite buenos valores que son aplicables al día a día».

¿En qué posición juegas y cuáles son los beneficios de ella? «Mi posición actual está en la delantera dentro de la formación. La principal virtud que percibo desde este lugar es que, las personas que jugamos en la delantera, llevamos un manejo importante de la circulación del balón durante el partido».

«La mayor desventaja de este deporte es la poca difusión que tiene en las Islas»

¿Qué ventajas y desventajas crees que existen en el rugby? «Las ventajas que presenta son la igualdad de oportunidades y la transmisión de grandes valores. Su mayor desventaja tal vez sea la poca difusión que tiene el deporte en las Islas».

¿Qué destacarías de los partidos? «Te permiten una visión de realidad que en los entrenamientos no puedes tener y donde se realiza un mayor desarrollo de la imaginación táctica del juego».

¿Sigues algún ritual para prepararte mentalmente los partidos? «No, no sigo ningún ritual en específico, salvo el calentamiento y buenos estiramientos para evitar lesiones».

«El rugby cumple al dedillo la definición de salud»

¿Querrías dedicarte profesionalmente a este deporte en un futuro, ya sea de jugador o entrenador? «Tanto como dedicarme profesionalmente no, pues en un futuro me veo ejerciendo la Enfermería, pero puede que siga practicándolo. En el caso de dirigir un combinado de esta disciplina, creo que no me atrevería por la responsabilidad que ello conlleva, además de las buenas aptitudes que se requieren».

¿Cómo convencerías a nuestros lectores para que se adentraran en esta modalidad? «Les diría que es el mejor deporte del mundo porque promociona la igualdad de oportunidades y el respeto en cualquier ámbito, además de permitir un desarrollo personal completo, ya que el rugby cumple al dedillo la definición de salud (bienestar físico, psíquico y social)».

Lo último sobre Deportes